Xbox Series X, es la nueva consola de Microsoft, su venta comenzará a finales de 2020. Aquí, tienes todas la información sobre esta excelente consola.





xbox series x

Xbox Series X precio

La nueva generación de Xbox tiene un precio oficial de 499.99 dólares.

  • Precio de $499.99 dólares en Estados Unidos.
  • Precio de $13,999 pesos en México.
  • Precio de $499 euros en España.

Xbox Series X fecha

Disponible el 10 de noviembre.

xbox series x



Xbox Series X especificaciones

Estas son las especificaciones técnicas de la nueva consola Xbox.

  • Procesador (CPU): AMD Zen 2 personalizado con 8 núcleos @ 3,8 GHz (3,66 GHz w/SMT).
  • Tarjeta gráfica (GPU): AMD personalizada RDNA 2 con 12 teraflops, 52 CUs @ 1,825 GHz.
  • Tamaño del procesador: 360,45 mm2.
  • Proceso de fabricación: 7 nm mejorados.
  • Memoria RAM: 16 GB GDDR6 con 320 mb bus.
  • Ancho de banda de la memoria RAM: 10 GB @ 560 GB/s y 6 GB @ 336 GB/s.
  • Almacenamiento interno: Unidad de estado sólido (SSD) NVME de 1 TB personalizada.
  • Ancho de banda del almacenamiento interno: 2,4 GB/s (Raw) (sin comprimir), 4,8 GB/s (Comprimido con bloque de descompresión de hardware personalizado).
  • Expansión de almacenamiento: Tarjeta de expansión opcional para unidad de estado sólido de 1 TB.
  • Soporte para unidades externas: Puertos USB versión 3.2 para conectar unidades externas de disco duro de partes mecánicas (HDD).
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-Ray. Salida de vídeo en resolución: 720p, 1080p, 1440p, 4K UHD y 8K UHD.
  • Objetivo de rendimiento 4K @ 60 fps y hasta 120 fps.

Conectividad en Xbox Series X.

  • Wi-Fi IEEE 802.11ac doble banda (5GHz & 2.4GHz).
  • HDMI 2.1.
  • USB 3.2.
  • Gigabit Ethernet.
  • Tarjeta de memoria.

Salida de audio en Xbox Series X.

  • Estéreo, sonido envolvente 7.1 Dolby TrueHD, DTS-HD y Audio 3D.

ventilacion

Xbox Series X características

Estas son otras características de la consola que le dan un gran valor agregado.




Resolución de imagen en Xbox Series X

Los videojuegos en Xbox Series X serán reproducidos en una resolución 4K. Existe la posibilidad de reproducir videojuegos en una mayor resolución pero esto dependería del tipo de juego y de los desarrolladores.

El contenido multimedia como fotografías, películas y series de Tv, podrán ser reproducidos en una resolución de hasta 8K.

Fotogramas por segundo y velocidad de Hz

Los videojuegos podrán ser reproducidos en una frecuencia de velocidad variable, aunque lo más común son 60 Hz, pero será posible llevar algunos títulos a los 120 Hz.

Entrada de latencia dinámica (DLI)

Esta tecnología reduce la respuesta del mando, consola y televisor para tener tiempos de respuesta e imagen más rápidos, de esta forma el televisor o monitor se “adaptarán” para que se sincronice la velocidad de imagen en pantalla con la velocidad nativa del videojuego, siempre y cuando el Tv o monitor tenga la tecnología denominada como “frecuencia de actualización variable” (VRR).

El TV o monitor con “modo automático de baja latencia” (ALLM) automáticamente activará el “modo juego” al reproducir la imagen desde la consola.

Memoria expandible

Será posible conectar por USB cualquier disco duro a la consola para juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Para videojuegos de Xbox Series X será necesario comprar un disco duro “especial” creado por la empresa Seagate cuyo precio aún no está confirmado.

Videojuegos de Xbox Game Pass

Todos los títulos serán compatibles con la nueva consola.

Posición de la consola Xbox series X

La consola puede utilizarse en posición vertical y horizontal sin ningún problema.

procesador

Xbox Series X retro-compatibilidad

Los videojuegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One serán compatibles con la nueva Xbox X, esta retrocompatibilidad tendrá algo extra, en la anterior generación la retro-compatibilidad se realizaba por software, en esta nueva generación será por hardware reduciendo los tiempos de carga, mejorando la resolución, los fotogramas por segundo y en algunos casos hasta “ray tracing”, todo esto mejorará la calidad de los videojuegos en general, también, títulos antiguos podrán tener HDR gracias a un algoritmo desarrollado por Microsoft.

Todas estas mejoras se obtendrán sin la necesidad de adaptar los juegos o que el desarrollador tenga que hacer algún parche para el mismo, esto incrementa considerablemente el número de videojuegos disponibles para la fecha de lanzamiento y será un extra para poder revivir sus antiguas aventuras con una calidad gráfica excepcional.

Servicio Smart Delivery (entrega inteligente)

Microsoft siempre cuida muy bien a su comunidad gamer y “Smart Delivery” no es la excepción, si cuentas con un videojuego físico o digital de una versión anterior de Xbox y este es publicado en la nueva Xbox X, tendrás, de forma gratuita, el parche de mejora para la nueva consola, de momento solo se han confirmado pocos títulos pero esto irá incrementando con el paso del tiempo, recuerda que Xbox siempre escucha a su comunidad, así que no es de esperar que primero comiencen con los títulos mas vendidos y después con algunos títulos recomendados por los mismos usuarios.

Estas son todas las noticias y características mencionadas hasta ahora sobre Xbox Series X, ¿Estas tan emocionado como yo sobre esta nueva consola? Espero que sí y que tengamos la oportunidad de poder jugar con ella desde el día uno. Recuerda que puedes seguirme en mi cuenta de instagram, tal vez te guste algo de mi contenido.