Xbox S obtenga hasta 75% mejor imagen en consola Xbox One S

Consola Xbox One S. Xbox S

Estas son nuestras recomendaciones para obtener la mejor imagen con la consola Xbox One S, esta guía es válida si tiene la consola Xbox S conectada a cualquier TV o monitor. Podrá ver los videojuegos y todo el contenido de forma perfecta, tal y como fueron creados.

A pesar de que Xbox One cuenta con sus propios patrones de vídeo estos no son nada buenos y aunque lo fueran las consolas Xbox One tienen “un problema” muy grabe con la imagen, tratan de forma diferente los archivos de video a los archivos de imagen, imágenes en movimiento e imágenes fijas, pero, con esta guía podrá lograr una imagen perfecta.

Ajustes de pantalla en la consola Xbox One S

Entrar a las configuraciones de Xbox, seleccione “pantalla y sonido” y elegir “salida de vídeo” aquí podrá configurar la salida de imagen de acuerdo al TV al que está conectada la consola Xbox One S.

Salida de vídeo

Resolución de TV

Seleccionar: 4K UHD para un TV 4K, 1080p para un TV Full HD y 720p para un TV HD ready.

Conexión de TV

Elegir automático para que la consola Xbox One S elija la configuración adecuada con base en la información que le proporciona el monitor o TV y seleccionar todas las opciones posibles.

Fidelidad de vídeo con las opciones profundidad de color y espacio de colores

Configurar las siguientes opciones, profundidad de color y espacio de colores, harán que la imagen en el TV o monitor sea mala, buena o impresionante, pero esto requiere de un poco de tiempo y de varias pruebas para asegurarnos de obtener los mejores resultados.

A continuación explicaré cada una de estas opciones (un poco de texto informativo). Después tiene una pequeña guía para ajustar estas opciones adecuadamente.

profundidad de color

Aquí tenemos las opciones de 24, 30 y 36 bits. Entre más bits mejor, más bits equivale a más colores y a “una mayor resolución/fidelidad de vídeo”, pero, no funciona solo con elegir el nivel más alto, no todos los televisores soportan una profundidad de bits, muy amplia.

Al elegir una profundidad de color que no admite el TV, obtendrá menos colores, que al elegir un nivel más bajo. Elegir un nivel mas bajo como 24 bits no quiere decir que tendremos una mala imagen se vera excelente si esto es lo máximo que llega a admitir el TV o monitor.

Cantidad de color que puede reproducir cada opción.

24 bits por pixel (8 bits por canal RGB).

llamado “color verdadero” = 16,777,216 colores que se pueden reproducir por píxel en pantalla.

30 bits por píxel (10 bits por canal RGB).

“llamado color profundo” o “deep color” = 1,073,741,824 colores que se pueden reproducir por pixel en pantalla.

36 bits por píxel (12 bits por canal RGB).

“llamado color profundo” o “deep color” = 68,719,476,736 colores que se pueden reproducir por píxel en pantalla.

Espacio de colores

Tendrá dos opciones “estándar (recomendado)” y “PC-RGB”.

Estándar (recomendado).

Señal RGB llamada “RGB limitado” (RGB limited), donde la señal RGB es enviada al TV o monitor entre los valores 16 a 235.

PC-RGB.

Es la señal RGB completa llamada “RGB completo” (RGB Full), donde la señal RGB es enviada al TV o monitor entre los valores 0 a 255.

Configurar los ajustes de pantalla del TV o monitor

Antes de calibrar la imagen del TV o monitor, un proceso fácil, es necesario realizar ciertos ajustes en las configuraciones de imagen, en este enlace tiene todas las configuraciones de los televisores más usuales solo tendrá que poner los mismos ajustes en el TV y listo.

En monitores es más sencillo, elegir un modo de imagen normal, personal o profesional y apagar todas las configuraciones que puedan alterar las señales de vídeo, se indican en el instructivo.

Ajustar perfectamente profundidad de color y espacio de colores

Descargue los patrones de vídeo

Solo para este paso debe descargar nuestros patrones de video, elija los patrones de video en la resolución de su TV o monitor y después pasar esos archivos a una memoria USB.

Patrones de video en resolución Full HD. Norma de video BT.709.

Patrones de video en Resolución 4K. Norma de video BT.2020.

Instale el reproductor multimedia de Xbox One

Para reproducir nuestros patrones de vídeo necesitara el “reproductor multimedia” o “media player” de la consola Xbox One S, lo puede descargar desde la store de Xbox, instalarlo en la consola, conectar el dispositivo USB con nuestros patrones de vídeo y reproducirlos en el TV o monitor.

Probar la señal con los patrones de vídeo de croma y brillo

Para comprobar que la señal de video que se manda al TV o monitor es la mejor señal de vídeo y con la máxima cantidad de colores, contraste y definición, solo utilizaremos dos patrones de vídeo (muy importantes) el patrón de vídeo de “croma” y el patrón de video de “brillo”.

Con el patrón de vídeo de croma observara si el TV acepta una amplia gama de colores, primero configurar la salida de vídeo de Xbox de la siguiente forma, en profundidad de color elegir “24bits” y en espacio de colores elegir “estandar”.

Si el TV acepta esta señal, nuestros patrones de vídeo se deben ver de la siguiente manera.

Patrón de vídeo de croma correctamente.

Es posible ver tres cuadros en el rectángulo indicado como 4:4:4 y es posible ver tres cuadros en el rectángulo indicado como 4:2:2.

Patrón de vídeo de brillo correctamente.

Las cinco barras son apenas perceptibles, si no es así aumentar un poco el nivel de brillo del TV, en las configuraciones de imagen.

02.- Brillo, patron de video de calibracion hd

Patrón de vídeo de croma, mala reproducción.

Los cuadros en el interior del rectángulo 4:4:4 no son visibles.

Patrón de video de brillo, mala reproducción.

No es posible ver ninguna barra en el patrón de “brillo” incluso si el brillo en el TV se eleva al máximo.

Si se ve correctamente… ¡Comenzar a hacer combinaciones!

24 bits por pixel.

Profundidad de color: 24 bits por pixel – – – espacio de colores: estándar (recomendado).

Profundidad de color:24 bits por pixel – – – espacio de colores: PC-RGB.

30 bits por píxel.

Profundidad de color: 30 bits por pixel – – – espacio de colores: estándar (recomendado).

Profundidad de color: 30 bits por pixel – – – espacio de colores: PC-RGB.

36 bits por píxel.

Profundidad de color: 36 bits por pixel – – – espacio de colores: estándar (recomendado).

Profundidad de color: 36 bits por pixel – – – espacio de colores: PC-RGB.

Mejor combinación.

Profundidad de color: 36 bits por pixel – – – espacio de colores: PC-RGB.

La mejor combinación será 36 bits por pixel y PC-RGB, como se ha explicado anteriormente esta es la señal máxima de color que existe en señales digitales y que puede ser enviada por la consola Xbox One S y la máxima señal de vídeo que el TV o monitor puede reproducir, siempre y cuando los patrones de vídeo se vean adecuadamente elegir esta opción, si no es así elegir una opción donde los patrones de vídeo se vean bien y la imagen será excelente.

Calibrar TV, calibrar pantalla o calibrar monitor

Como cometamos al principio, las consolas Xbox One tienen un “grabe problema” ya que tratan diferente la señal de vídeo que se genera de imágenes en movimiento (archivos de video) a imágenes fijas (archivos de imagen) esto también puede pasar en los menús de un videojuego, película o aplicación.

Para realizar los siguientes pasos el mejor método (hasta ahora) es reproducir nuestros patrones de vídeo desde la aplicación de YouTube de la consola Xbox One S. Desde la aplicación escribir “Calibración HD” ingresar a nuestro canal y en las listas de reproducción elegir “patrones de vídeo Full HD” este es el link. Aquí están todos los patrones de vídeo necesarios para obtener una imagen perfecta en Xbox S.

En este enlace tiene nuestra guía gratuita para calibrar perfectamente la imagen de su TV.

Conclusión

videojugadores serios conocen la importancia de tener una imagen perfecta al jugar online, una imagen en su resolución máxima y sin lag.

La Xbox S es grandiosa y con estos simples ajustes podemos obtener hasta 75% mejor imagen, una resolución e imagen completa y mirar los videojuegos, series, películas o cualquier contenido de vídeo de manera perfecta, tal y como el director o estudio quería que se viera. En algunos videojuegos, al iniciar el juego por primera vez mostrara opciones de ajustes de imagen o ajustes de brillo, ya no será necesario realizar ajustes en estas opciones ya que la consola Xbox One S estará bien ajustada y la imagen del TV o monitor estará calibrada perfectamente.

Espero que con estas recomendaciones pueda lograr una imagen perfecta en su consola de videojuegos y aprovechar al máximo la potencia de Xbox S.