PS5. Consola PlayStation 5

PlayStation 5 o también conocida con su abreviación PS5, es la nueva consola de videojuegos de la compañía SONY. Aquí tienes toda la información actualizada y en un solo lugar.




PlayStation 5, consola Ps5

PS5 fecha de lanzamiento

¿PS5 cuándo sale? La consola saldrá a la venta a finales de 2020, aun no hay un día exacto y tampoco existen pre-ventas o reservas de la consola de videojuegos.

PS5 fecha de lanzamiento

Se especula que la consola se venderá a partir del mes de noviembre de 2020, esto por la forma en la que se han vendido las anteriores consolas de SONY, PlayStation 3 salió el sábado 11 noviembre de 2006 y PlayStation 4 comenzó a venderse el viernes 15 de noviembre de 2013, ¿lo has notado? las ultimas consolas han salido con 7 años de diferencia.

¿Sera que PlayStation 5 saldrá a la venta el viernes 13 de noviembre de 2020? Esta es mi predicción sin ser supersticioso ¿Cuál es la tuya?



PlayStation 5 precio

PS5 precio aun no confirmado.

Aun no hay un precio oficial de la consola de videojuegos aunque hay rumores que la ponen en un rango de $393.64 a $549 dólares.

PS5 diseño

El aspecto de la consola fue revelado el 11 de junio de 2020, en la presentación de videojuegos para PS5.

PlayStation 5, consola Ps5 y accesorios

Este es el nuevo diseño y aspecto de los productos de PlayStation 5, los colores blanco, negro y azul han sido representativos en el diseño de la marca y sus productos (en especial en PlayStation 4) pero ahora, el color blanco tiene una mayor relevancia.

PlayStation 5, consola de videojuegos Ps5

PlayStation 5 saldrá en dos versiones, una PS5 con una unidad de discos y otra completamente digital, sin lector de discos en donde solo se podrán descargar los videojuegos a PlayStation 5.

PS5 especificaciones técnicas

Estas son las especificaciones técnicas de PlayStation 5.

CPU

  • x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
  • 8 Núcleos / 16 Subprocesos
  • Frecuencia variable, hasta 3.5 GHz

GPU

  • Motor de gráficos basado en AMD Radeon™ RDNA 2
  • Aceleración de trazado de rayos
  • Frecuencia variable, hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)

Memoria del sistema

  • GDDR6 16GB
  • Ancho de banda de 448 GB/s

SSD

  • 825GB
  • Ancho de banda de lectura de 5.5GB por segundo (sin procesar)

Disco de juego de PS5

  • Ultra HD Blu-ray™, hasta 100 GB de información en disco

Salida de video

  • Compatibilidad con televisores 4K con hasta 120Hz de velocidad, televisores 8K, VRR (especificado por HDMI versión 2.1)

Audio

  • “Tempest” 3D AudioTech

PS5 características

La unidad de almacenamiento SSD de ultra alta velocidad y el sistema integrado de entrada y salida personalizado se desarrollaron para eliminar el tiempo de respuesta en los videojuegos, con esta característica los desarrolladores podrán crear juegos con mapas mas grandes y mas “ricos” en cuanto a la diversidad de objetos en el mapa.

El GPU personalizado permitirá tener resoluciones más amplias y una taza de refresco estable, una de las principales características es el “Trazado de rayos” o “Ray tracing” (del ingles), esta característica simula el desplazamiento de la luz a como lo aria en la vida real y la forma en la que la luz se refleja o rebota en las distintas superficies del entorno del videojuego, dando un mayor realismo.

“Tempest” 3D AudioTech, es el sistema de audio inmersivo que utilizara la nueva consola de videojuegos, con esta característica todos los usuarios que tienen parlantes estero podrán gozar de un audio tridimensional, este nuevo motor de audio ofrece una mejor sensación de presencia y ubicación brindando un audio mas real. El sistema podría compararse con el audio 360º de algunos reproductores o servicios de música, así como los audífonos y características de audio 3D de algunos videojuegos actuales, en la presentación de marzo se mostró que, aunque el sistema “Tempest” 3D AudioTech esta en desarrollo y aun falta mucho para mejorarlo brindara una mayor precisión y sensación de sonido que las consolas y dispositivos actuales. En la consola tendremos opciones de audio preestablecidas que dependerán de nuestro sistema de sonido y entorno, pero, con el tiempo, podremos tomar y enviar una captura de nuestras orejas o la silueta de nuestra cabeza para un audio mucho más personalizado, algo que se puede hacer actualmente con algunos audífonos SONY.

PlayStation 5 control

El control de PS5 ademas de un nuevo diseño recibe un nuevo nombre, ahora se llama DualSense, este nuevo mando pasa de su tradicional base de un solo color a dos tonos de color, la barra de luz azul pasa a estar a los extremos del touch pad. A continuación se describen otras de sus características:

DualSense PlayStation 5

Retroalimentación háptica

El nuevo sistema de vibración del DualSense produce diferentes tipos de sensaciones al jugar, por ejemplo, podrás sentir las variaciones del terreno en juegos de carreras de autos.

Gatillos adaptativos

Los gatillos L2 y R2 de DualSense podrán ser programados por los desarrolladores para tener diferentes tipos de resistencia al ser presionados.

DualSense PlayStation 5

Botón “Create”

El botón “Create” proporciona funciones para poder guardar o compartir el contenido del gameplay, fotos, clips de vídeo y streaming del videojuego, aunque aseguran que hay mas funciones por confirmar.

DualSense PlayStation 5

Micrófono

El DualSense cuenta con un micrófono incorporado con el que los jugadores podrán hablar fácilmente con otros compañeros de juego.

PS5 retro-compatibilidad

La retro-compatibilidad de PlayStation 5 sera limitada. La consola sera capaz de correr videojuegos de PS4 nativamente y los títulos de PS1, PS2 y PS3 podrán jugarse en su versión digital o mediante PlayStation Now el servicio actual de streaming de videojuegos.

PS5 retro-compatible

En la presentación del día 18 marzo se mostró que integrar chips dedicados de consolas anteriores en la nueva PS5 subiría considerablemente el precio de la misma, la decisión que tomaron fue que los únicos juegos físicos que funcionarían en la nueva PlayStation 5 serian los de PS4, pero, con una limitante.

En la fecha de salida de PS5 se podrá jugar a tan solo 100 de los 4000 videojuegos publicados en PS4, es así, ya que (hasta ahora) solo 100 de los mejores videojuegos de PS4 han sido adaptados a PS5, y estos juegos se tienen que probar de uno en uno, limitando el catalogo de juegos retro-compatibles (al menos en la fecha de lanzamiento).

El nombre de los sistemas de retro-compatibilidad de videojuegos son llamados “Pro Legacy Mode” y “Legacy Mode” esto no son más que designaciones del rendimiento del juego de PS4 que se esta ejecutando en una PS5.

Hasta ahora, si deseamos jugar títulos de consolas anteriores lo podemos hacer mediante el servicio de suscripción de PlayStation Now, un servicio de videojuegos por streaming, pero, la cantidad de títulos en este servicio también es limitada.

Estas son todas las noticias y características mencionadas hasta ahora sobre PlayStation 5, ¿Estas tan emocionado como yo sobre esta nueva consola? Espero que si y que tengamos la oportunidad de poder jugar con ella desde el día uno. Recuerda que puedes seguirme en mi cuenta de instagram, tal vez te guste algo de mi contenido.