Dónde y y con qué ver Peliculas 4K Ultra HD en Televisores 4K | Contenido 4K en Pantallas 4K

Hay una gran variedad de opciones para reproducir videos en 4K; aplicaciones y dispositivos para reproducir el contenido 4K Ultra HD de los servicios de Streaming en nuestros Televisores, Monitores o Pantallas 4K. Hay opciones gratuitas y de pago, aquí sabrá como ver peliculas 4K en Smart Tv.


Servicios y aplicaciones de las Pantallas Smart Tv 4K, para ver contenido de videos 4K UHD

Los servicios por streaming tienen una gran popularidad gracias a la facilidad de ver un amplio catálogo de películas, series y documentales, tan solo es necesario contar con una conexión a internet en el hogar o datos móviles fuera de casa. A continuación tiene los servicios más populares para ver peliculas 4K online.

NETFLIX Ultra HD | NETFLIX 4K HDR

Servicios de Streaming de suscripción mensual, puede ver todo el contenido ofrecido en ese momento a través de la plataforma.

Características de las peliculas 4K en NETFLIX

Contenido 4K UHD, HDR10 y Dolby Vision. Sonido: Dolby 5.1. Conexión a internet de al menos 15.6 Mbps, se recomienda que sea de 25 Mbps.

NETFLIX Ultra HD 4K

Recientemente NETFLIX anunció un nuevo servicio para el contenido 4K llamado NETFLIX Ultra HD (no disponible en todas las regiones). Con este plan es posible reproducir contenido de vídeo en formato 4K y HDR, además de audio multicanal.

Precio NETFLIX 4K Mexico. Año 2018

Como ver NETFLIX en 4K | Requerimientos para ver NETFLIX Ultra HD 4K

  • Tv o Monitor a 60Hz compatible con el streaming en Ultra HD enviado desde NETFLIX.
  • Plan mensual NETFLIX Ultra HD.
  • Conexión de al menos 25mb.
  • Configurar la calidad de streaming en Automático o Alta, en las configuraciones de la cuenta.

Encontrar contenido 4K NETFLIX Ultra HD

Escribir en el buscador “4K” o “Ultra HD” y encontrará títulos disponibles en formato 4K, documentales 4K, series y peliculas Ultra HD.

Nota:
No todas las temporadas están disponibles en Ultra HD en algunas series 4K NETFLIX.

Requisitos | NETFLIX Ultra HD en PC

Contenido NETFLIX 4K

El streaming de NETFLIX HDR 4K solo está disponible para ciertos modelos de Tv, dispositivos de streaming y computadoras. Puede revisar los dispositivos compatibles a través de este enlace o en la sección de ayuda de su región.

El servicio puede ser utilizado desde la Página Web, disponible como aplicación en Smart Tv, Smartphone, Tablets, Consolas de videojuegos y Reproductores Blu-Ray.

Amazon Prime Video 4K

Servicio de Streaming de suscripción mensual o anual (con descuento), puede ver todo el contenido ofrecido en ese momento a través de la plataforma.


Características de Amazon Prime Video 4K

Contenido 4K UHD, HDR10, HDR10+ y Dolby Vision. Sonido: 5.1 Dolby Digital. Se recomienda una conexión a internet de al menos 15Mbps.

Amazon Video 4K

Amazon Prime 4K tal vez no tenga un catalogo muy amplio, pero tiene buen contenido, peliculas Ultra HD y series de Tv grandiosas.

Prime Video 4K

Con una cuenta de la tienda Online Amazon, es posible contratar todo un año de Amazon Prime Video con un precio con descuento y además, se obtienen envíos gratuitos desde la tienda digital de productos de Amazon, sólo hay que buscar los productos con la marca Prime.

Amazon 4K | Prime Video HDR

Esta plataforma no sustituye a otras opciones de vídeo por Streaming pero puede ser un gran complemento. Hay muchas opciones para usar el servicio desde una App en el tv (Amazon Tv), una aplicación en consola de videojuegos como Amazon Prime Video Ps4, o con una aplicación para el celular o tablet en resolución HD.

El servicio puede ser utilizado desde la Página Web, disponible como aplicación en Smart Tv, Smartphone, Tablets, consolas de videojeugos y Reproductores Blu-Ray.

YouTube 4K | 4K Ultra HD YouTube

Servicio gratuito por streaming con contenido generado y subido por su propia comunidad.

Hoy día podemos encontrar una gran variedad de video en formato 4K a través de Youtube (contenido de usuarios), rápidamente se ha vuelto un estándar en esta plataforma.

Videos 4K YouTube

Si cuenta con uno de los televisores 4K más recientes, al acceder a YouTube podrá encontrar un apartado indicado como “4K” en el menú principal de la aplicación, o escribir 4K en el buscador de la plataforma y rápidamente podrá encontrar vídeos en formato 4K.

Peliculas 4K YouTube

El contenido de YouTube Premium no se encuentra en 4K UHD solo en Full HD.

Por ser un servicio gratuito YouTube puede ser el primer servicio a utilizar con un nuevo Tv 4K Ultra HD, podemos encontrar fácilmente contenido en resolución 4K subido por algún usuario y probar la imagen del nuevo Tv.

El servicio puede ser utilizado desde la Página Web, disponible como aplicación en Smart Tv, Smartphone, Tablets, Consolas de Videojuegos y Reproductores Blu-Ray.

UltraFlix 4K | Ultraflix 4K que es

Otra opción para ver contenido 4K a través del servicio por streaming llamado UltraFlix, contenía películas, series y clips en formato 4K. Es un servicio que hoy en día está en el abandono.

Ultraflix 4K Streaming

Hace unos años esta era la plataforma predilecta para ver contenido 4K, con el paso de los años ha perdido mucha popularidad y otros servicios ofrecen mejores características, como video HDR y sonido multicanal.

Ultraflix 4K Ultra HD

Con una cuenta gratuita era posible ver clips o trailers de películas, una recomendación que teníamos para ver en su televisor 4K fue “Moving Murals” (Una hermosa mirada de algunos de los lugares más pintorescos de la tierra).

También el trailer de el Bueno, El malo y el Feo… se veía fantástico (hace unos años).

Como ver Ultraflix 4K

Al parecer no es posible acceder al sitio desde su página web, las aplicaciones para dispositivos como Apple Tv y Amazon Fire Tv, ya no se encuentran disponibles en las tiendas correspondientes para su descarga.

Como fue uno de los primeros servicios en 4K por streaming el servicio sólo proporcionaba audio estéreo (dos canales). En sus inicios contaba con 600 horas de contenido de pago y 100 horas de contenido gratuito.

Otros Servicios de Streaming

Servicios de streaming que no están disponibles en la mayoría de regiones.

Sony PlayStation Video 4K

Servicio de streaming de renta y venta de peliculas Ultra HD. Al rentar algún título, tendrá 30 días para mirar los alquileres sin reproducir. Contenido 4K UHD, HDR10 y audio Dolby Digital 5.1. Se recomienda una conexión a internet de al menos 15 Mbps.

Fandangonow 4K UHD

Servicio de venta y renta de títulos online con contenido 4K UHD y sonido 5.1 Dolby Digital. Se recomienda una conexión a internet de al menos 10 Mbps.


Compatible con televisores Samsung y Roku 4, servicio solo disponible en Estados Unidos.

HULU 4K UHD

Servicio de renta mensual con contenido 4K UHD y sonido 5.1 Dolby Digital. Se recomienda una conexión a internet de al menos 13 Mbps.

Compatible desde una aplicación con PlayStation 4 pro y Xbox One X, Xbox One S.

VUDU 4K UHD

Servicio de compra y venta de títulos Online, contenido 4K UHD y Dolby Vision. Sonido: Dolby Atmos, Dolby Digital Plus 7.1, Dolby Digital Plus 5.1.

Se recomienda una conexión a internet de al menos 11 Mbps, lo recomendable es de 25 Mbps.

Ultra 4K UHD | SONY

Servicio de venta de títulos online solo disponible en Estados Unidos a través de Google Play Store en exclusiva para los televisores HDR 4K de Soony.

En Televisores 4K encontramos una gran variedad de aplicaciones para ver contenido 4K en Streaming pero no siempre funcionan muy bien, algunos de nuestros usuarios reportan que en ocasiones las aplicaciones fallan un poco.

Las aplicaciones del Tv pueden tardar en actualizarse y no estamos seguros de obtener una gamma completa de video, pero no por eso dejan de ser una grandiosa opción, lo recomendable (de ser posible) es disfrutar de los servicios de Streaming 4K desde un dispositivo externo y no desde las apps del Tv.

Dispositivos Externos

A continuación tiene nuestras recomendaciones de los mejores dispositivos para ver contenido de vídeo en formato 4K.

Google Chromecast Ultra 4K

Dispositivo para ver contenido de vídeo en Streaming desde un servicio de suscripción mensual, gratuito o de venta de títulos online.

El dispositivo es simple, barato y fácil de manejar. Instalarlo es muy fácil, se conecta a uno de los puertos HDMI del Tv y la corriente eléctrica o puerto USB del Tv.

Para configurarlos se usa un smartphone, tablet o PC, unos sencillos pasos y podrá reproducir cualquier contenido de video en el Tv hasta el máximo de resolución en 4K.


¿Cómo funciona Google Chromecast 4K?

Desde un dispositivo externo, (Smartphone o Tablet) entramos a una aplicación de video por Streaming, elegimos el contenido que deseamos ver y presionamos el icono de “Streaming ha Chromecast Ultra”, automáticamente Chomecast Ultra selecciona la máxima resolución de ese contenido, si el contenido es Full HD solo se reproducirá con esa resolución pero si el contenido también se ofrece en 4K y el Tv es compatible entonces el contenido se reproducirá en resolución 4K, lo mismo pasa si el contenido es HDR.

Es como si desde el Smartphone o tablet le enviamos la dirección URL del contenido al dispositivo Chromecast Ultra y este solo reproduce el contenido de video directo desde la fuente, por esa razón es tan simple de utilizar y el contenido se reproduce de forma perfecta.

Ventajas de Chromecast Ultra

El vídeo es reproducido desde la fuente misma, la calidad de imagen es perfecta, por ejemplo si reproducimos el mismo contenido de video desde la app del Smart Tv, Consola de Videojuegos o reproductor de video 4K Blu-Ray, la llamada se hace desde la app al servidor si la aplicación no está actualizada o no fue creada correctamente para el sistema donde se está utilizando el vídeo que obtenemos se ve muy mal.

Otra ventaja de este dispositivo sobre las aplicaciones u otros dispositivos externos es que no modifica la señal de vídeo, por ejemplo en consolas de videojuegos o reproductores Blu-Ray es necesario entrar a los ajustes de imagen para enviar una señal de video completa al Tv o Monitor. Otra ventaja es que no es necesario comprar un cable HDMI de alta velocidad para conectar nuestros dispositivo, el mismo dispositivo cuenta con uno.

Cualquier usuario conectado a la misma red de internet donde está conectado Chromecast ultra 4K lo puede manipular, si alguna persona viene de visita y tiene un servicio de suscripción de alguna plataforma con la que no contamos, basta con que se conecte a la red y fácilmente podrá reproducir el contenido de vídeo en el Tv, Pantalla o Monitor.

Desventaja de Chromecast Ultra 4K

Para utilizar Chromecast Ultra es necesario contar con un dispositivo externo, smartphone o tablet.

Para reproducir contenido 4K de algún servicio gratuito o de suscripción es necesario entrar a la aplicación en cuestión, reproducir el vídeo y enviarlo a la pantalla; regresar, pausar o adelantar el vídeo se hace desde el smartphone o tablet.

No se puede reproducir contenido de Amazon Prime Video. Amazon cuenta con su propio dispositivo para reproducir contenido en Streaming llamado Amazon Fire Tv, para ganar terreno Amazon no permite vender el dispositivo Chromecast en su tienda online y Google responde con no reproducir el contenido de Amazon desde su dispositivo.

¿Qué contenido se puede reproducir?

Hay mucho contenido que se puede reproducir en Chromecast Ultra, casi cualquier contenido de video de las aplicaciones del smartphone o Tablet. También es posible hacer streaming del escritorio de nuestra computadora al Tv ya sea para trabajar de forma más cómoda, visualizar en el televisor algún proyecto en el que estemos trabajando o hacer una presentación en alguna sala de conferencias.

Chromecast 4K

Este dispositivo puede no ser muy valorado ya que no cuenta con las características de potencia gráfica que podemos encontrar en una consola de videojuegos, pero este dispositivo reproduce el contenido de vídeo de forma espectacular. En nuestra opinión es el mejor dispositivo para reproducir vídeo de algún servicio por streaming.

Apple Tv 4K Para que Sirve

Dispositivo para ver contenido de vídeo en Streaming desde un servicio de suscripción mensual, gratuito o de venta de títulos online desde su propia tienda llamada iTunes.

Apple Tv 4K HDR

la nueva versión del dispositivo Apple Tv se actualiza para reproducir contenido de video en resolución 4K, HDR y Sonido Dolby Atmos.

Apple Tv 4K Receptor Multimedia Digital

Desde las aplicaciones de video en el dispositivo podrá ver una gran variedad de peliculas Ultra HD y series de Tv en resolución 4K, también es posible ver las transmisiones de sus deportes favoritos en esta resolución.

Se conecta el Apple Tv a la entrada HDMI, la corriente électrica y conexión WiFi, un par de configuraciones en pantalla y listo podremos disfrutar de contenido 4K inmediatamente.

Ventajas de Apple Tv 4K

Si ha realizado una compra de alguna película o serie en resolución HD el contenido pasará automáticamente a UHD 4K y sonido inmersivo sin ningún costo (siempre y cuando el contenido se ofrezca en ese formato).

La renta y compra de peliculas Ultra HD es bastante accesible, la tienda online cuenta con descuentos diarios, semanales o contenido seleccionado con descuento.

Algunas compras online desde la tienda incluyen contenido adicional.

Las aplicaciones de servicios de streaming funcionan y se ven perfectamente.

Amazon Fire Tv 4K

Dispositivo para ver contenido de vídeo en Streaming desde un servicio de suscripción mensual o gratuito.

Amazon Fire 4K

Este dispositivo reproduce video 4K UHD normal y en HDR así como el sonido inmersivo de Dolby Atmos.

Desde las aplicaciones de video en el dispositivo podrá ver una gran variedad de peliculas HDR y series de Tv en resolución 4K, también es posible ver las transmisiones de sus deportes favoritos en esta resolución.

Tv Box Amazon

Tres sencillos pasos. Se conecta el dispositivo a la entrada HDMI del Tv, pantalla o Monitor, se conecta el dispositivo a la corriente eléctrica luego a internet por WiFi y podrá comenzar a disfrutar de contenido 4K.

Amazon Tv Box 4K

También está disponible la versión “Cubo” con las mismas características pero con 16 Gb de almacenamiento y entrada para conexión Ethernet.

Xbox One x 4K | Xbox One S 4K

Las características que ofrecen las consolas de Microsoft son:
Reproductor de video 4K

  • Contenido 4K a través de streaming (aplicaciones como NETFLIX y Amazon Prime Video).
  • Reproductor 4K Ultra HD de discos Blu-ray.
  • Auténtico 4K en videojuegos (4K nativo solo en Xbox One X).
  • Contiene todas las especificaciones para 4K como la norma de video BT.2020 y HDR.
  • Videojuegos escalados a resolución 4K. (solo Xbox One S).
  • Sonido Espacial.

PlayStation 4 Pro 4K

Las características que ofrece la consola de SONY son:

  • Videojuegos escalados a resolución 4K.
  • Contenido 4K a través de streaming (aplicaciones como NETFLIX y Amazon Prime Video).
  • Sonido Espacial.
  • Contiene todas las especificaciones para 4K como la norma de video BT.2020 y HDR.
  • No cuenta con lector de discos Blu-ray 4K Ultra HD reproductor de video 4K.

Roku 4K | Roku Premiere y Roku Premiere Plus

Dispositivos para ver contenido de vídeo en Streaming desde un servicio de suscripción mensual o gratuito.

Roku Premiere Caracteristicas

Vídeo: 4k UHD a 60 fps | Puerto de Salida: HDMI 2.0a | Sonido: Dolby.

Cables HDMI para contenido 4K

Con las últimas versiones de cable HDMI nos aseguramos de mandar una señal de video completa y con todas las novedades de las nuevas especificaciones y tecnologías en audio y vídeo, como audio Dolby Atmos o video en HDR.

HDMI versiones 2.0b y 2.1

Para televisores 4K/UHD lo mejor será adquirir un cable HDMI versión 2.0b o la versión más reciente, HDMI 2.1.

¿Es HDMI 2.0b y HDMI 2.1 compatible con versiones anteriores de HDMI 1.x?

Sí, todas las versiones de HDMI son totalmente compatible con las entradas de versiones anteriores.

Películas Blu-Ray 4K

La mejor forma de ver contenido 4K es a través de un disco Blu-ray 4K, ya que estos discos contienen la información de la película con menos compresión de imagen que un servicio de streaming, por lo que podremos ver la imagen con mucho mas color y definición, las peliculas Ultra HD más recientes también tienen mejores formatos de audio, son una excelente opción para los coleccionistas de ediciones especiales de sus series o películas favoritas.

Disco Blu-Ray 4K

La norma codifica los vídeos bajo el estándar High Efficiency Video Coding. Los discos Blu–Ray 4K tienen Rango Dinámico más alto al aumentar la profundidad de color a 10-bits (por color) y una mayor gama de colores mediante el uso del espacio de color Rec.2020.

La especificación Blu-Ray Disc 4K permite 3 tamaños de disco, cada uno con su propia velocidad de datos: 50GB con 82 Mbit/s, 66GB con 108 Mbit/s y 100GB con 128Mbit/s.

Los reproductores Blu-ray 4K/UHD pueden reproducir discos Blu-ray de versiones anteriores así como los discos en 3D. Los reproductores UHD son compatibles con discos HD.

Conclusion

Hay muchas opciones para ver contenido 4K, y es muy fácil acceder a contenido en esa resolución, en la mayoría de los casos solo se necesitara una conexión a internet para poder acceder a los servicios de suscripción mensual desde las app’s de un Smart Tv o utilizando un dispositivo externo.

Cada una de las opciones para ver contenido 4K tienen características únicas que las hacen especiales, así que habrá un servicio o dispositivo que cumpla con todas nuestras necesidades.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

0 comentarios

Dejar un Comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información Sobre el Artículo
Ver Peliculas 4K Ultra HD, Televisores 4K | Contenido 4K en Pantallas 4K
Nombre del Artículo
Ver Peliculas 4K Ultra HD, Televisores 4K | Contenido 4K en Pantallas 4K
Descripción
Las mejores aplicaciones, dispositivos y servicios en streaming para ver peliculas 4K Ultra HD, contenido 4K en Televisores 4K o Pantallas 4K.
Autor
Editor
Calibración HD S.A.S. DE C.V.
Imagen del Editor