Si cuenta con ps4 slim y ps4, aquí tiene la mejor recomendación para obtener la mejor imagen, de esa forma verá los juegos tal y como fueron creados y con una imagen perfecta.




Configurar opciones de imagen en ps4 slim y ps4

Con estas recomendaciones obtendrá la mejor calidad de imagen con su consola de videojuegos.

Configuración de sonido y pantalla en ps4 slim y ps4

En las configuraciones de “sonido y pantalla” realizar los siguientes ajustes.

Opción Configuración
Resolución:* Automático o 1080.
Gama RGB: Completo.
HDR: Automático.
Salida de color intenso: Automático.

*Los televisores 4K y superiores realizarán un re-escalado de la imagen a la resolución de pantalla del TV.

Configuración de reproducción de vídeo en ps4 slim y ps4

En la configuración de la reproducción de vídeo recomiendo apagar esta opción si el TV está establecido en modo monitor o si se desea obtener la imagen a su velocidad de cuadros por segundo real por ejemplo 60Hz.

Opción Configuración
Salida a 1080p/24 Hz: Apagado.




Configuración del área de visualización en ps4 slim y ps4

Para obtener una imagen completa y en su máxima resolución ampliar el tamaño de imagen al 100% (Cuando las 4 flechas no pueden “ampliarse” más y llegan a las cuatro esquinas del borde de la imagen).

Resolución 1080p en PlayStation 4

Elegir resolución 1080p si cuenta con un televisor HD Ready, televisor Full HD 1920×1080 píxeles, televisor 4K 3840 x 2160 píxeles o televisores con resolución 5K y 8K.

Los televisores 4K o superiores realizará un reescalado de la imagen 1080p de la consola a la resolución de pantalla del TV.

RGB limitado en PlayStation 4

La señal RGB es el llamado “RGB Limitado” (RGB limited), donde la señal RGB es enviada al televisor entre los valores 16 a 235.




RGB completo en PlayStation 4

La señal RGB completa llamada “RGB completo”, “RGB Full”, “RGB-PC”, es cuando la señal RGB es enviada al televisor entre los valores 0 a 255 (todo el rango de color en señales de vídeo).

La diferencia entre completo y limitado es que en completo tenemos un mayor número de colores que se muestran en la imagen del TV, mejor contraste y por lo tanto una mejor imagen.

Si elegimos rango RGB completo, tendremos que cambiar un ajuste en el televisor para que pueda reproducir la señal completa, si no lo hacemos la consola envía una señal completa pero el TV estará configurado para recibir una señal limitada dando como resultado una mala imagen.

Ajustes RGB completo en el TV

Para que el TV obtenga la señal RGB completa, configure el televisor de la siguiente manera, desde las configuraciones de pantalla:

TV Samsung

Opciones de imagen Configuración
Nivel de negro HDMI: Alto, normal o completo.

Televisores LG

Configuración de imagen Opciones de imagen
Nivel de negro: Alto, normal o completo.

Televisores SHARP

Avanzado Configuración
Nivel de negro: Alto, normal o completo.

Televisores SONY y Philips

Realizan el cambio automáticamente, no hay opción para modificar.

PlayStation 5, Ps5

Ps4 HDR

Para películas con contenido de alto rango dinámico, elegir automático, si el TV no es compatible o no hay contenido con este formato, simplemente no lo reproduce.

Configurar los ajustes de pantalla del TV o monitor para una imagen perfecta

Para obtener la mejor imagen entre su consola de videojuegos y su televisor o monitor es necesario realizar ciertos ajustes en las configuraciones de imagen, en este enlace tiene las configuraciones de los televisores Samsung y LG, solo tendrá que poner los mismos ajustes en el TV.

En monitores es más sencillo, elegir un modo de imagen normal, personal o profesional y apagar todas las configuraciones que puedan alterar las señales de vídeo, se indican en el instructivo.

Descargue los patrones de vídeo para calibrar la imagen con PlayStation 4

Ahora, para conseguir la mejor imagen en su TV o monitor con PlayStation 4 será necesario calibrar la imagen, solo descargue nuestros patrones de vídeo y copie los archivos a una memoria USB.

Para obtener resultados exactos descargue nuestros patrones de vídeo y reproducirlos desde PlayStation 4, también puede reproducirlos vía stream desde nuestro canal de YouTube (esta opción solo debe ser usada si no puede descargar los patrones de vídeo o si no cuenta con una memoria usb o pc para transferir los archivos).

Descargue desde este enlace los patrones de vídeo de Calibración HD para mejorar la imagen de su Play 4.

Reproductor multimedia ps4

Para reproducir nuestros patrones de vídeo es necesario descargar el “Reproductor multimedia” de la consola PlayStation 4, si no lo ha instalado está disponible a través de PlayStation Store.

Conecte la memoria USB con nuestros patrones de vídeo en el puerto USB de PlayStation 4 para reproducirlos en el TV o monitor.

PlayStation 5, Ps5

Calibrar TV, calibrar pantalla o calibrar monitor con ps4 slim y ps4

  1. Descargue y utilice los patrones de vídeo de Calibración HD.
  2. Reproducirlos en el TV desde la consola y realizar los ajustes tal y como se indican en nuestra guía.

Al finalizar tendrá una imagen perfecta, tal y como lo ven los profesionales en la industria de vídeo.

Conclusión calibración de imagen en ps4 slim y ps4

Los videojugadores serios conocen la importancia de tener una imagen perfecta al jugar online, una imagen en su resolución máxima y sin lag.

PlayStation 4 es grandiosa y con estos simples ajustes podemos obtener hasta 75% mejor imagen, una resolución e imagen completa y mirar los videojuegos, series, películas o cualquier contenido de vídeo de manera perfecta, tal y como el director o estudio quería que se viera.

En ocasiones en algunos videojuegos, al iniciarlo por primera vez mostrará opciones de ajustes de imagen o ajustes de brillo, ya no será necesario realizar ajustes en estas opciones ya que el ps4 estará bien ajustado y la imagen del TV o monitor estará calibrada perfectamente.

Esperamos que con estas recomendaciones pueda lograr una imagen perfecta en su consola de videojuegos y aprovechar al máximo la potencia de PlayStation 4.

Guía en vídeo para calibrar la imagen en PlayStation 4 y PlayStation 4 slim

Puede ver nuestro vídeo para calibrar la imagen en PlayStation 4 y PlayStation 4 Slim en nuestro canal de YouTube, podrá ver lo fácil que es ajustar la imagen con PlayStation 4 y el TV.