Como ver contenido de video 4K en televisores 4K.

4k_ultra_hd

Aquí les damos algunas recomendaciones para disfrutar de contenido 4K en televisores Ultra HD.

.

Índice ¿Qué encontrará en esta entrada?:

Dispositivos Externos:

  • Chromecast Ultra.
  • Apple TV 4K.
  • Xbox One X y su versión Scorpio.
  • Xbox One S.
  • Playstation 4 Pro.

Discos Blu-ray.

  • Discos Blu-ray en formato 4K.
  • Cables HDMI para contenido 4K.

Aplicaciones del televisor para ver contenido 4K en nuestros televisores.

  • NETFLIX en 4K.
  • UltraFlix.
  • Amazon Prime Instant Video.
  • YouTube en 4K.

.

.

Dispositivos Externos.

En muchas ocaciones en los comentarios de la pagina nuestros usuarios nos han indicado que cierto contenido 4K no se reproduce adecuadamente en sus Smart Tv’s sin importar si tienen una conexión estable y suficiente de internet y si esta conectado por wifi o Cable Ethernet.

Los smart Tv’s son geniales pero en ocaciones las aplicaciones del Smart Tv o el propio software del Smart Tv no se actualiza tan rápido como en otros dispositivos, por otro lado, con un dispositivo externo podemos sacarle mas provecho a lo que podemos hacer con el Tv y hacer que funcione para mas cosas que solo consumir contenido de video, podemos usarlo para crear contenido.

.

Chromecast Ultra.Chromecast Ultra

El dispositivo es simple, barato y fácil de manejar. Instalarlo es muy fácil, se conecta a uno de los puertos HDMI del Tv y a la corriente eléctrica o puerto USB del Tv y listo. Para configurarlos se usa un smartphone, tablet o PC, unos sencillos pasos y podrá reproducir cualquier contenido de video en el Tv hasta el máximo de resolución de 4K.

¿Cómo funciona?

Desde un dispositivo externo, (Smartphone o Tablet) entramos a una aplicación de video en streaming, elegimos el contenido que deseamos ver y presionamos el icono de streaming a chromecast Ultra, automáticamente Chromecast Ultra selecciona la máxima resolución de ese contenido, si el contenido es Full HD solo se reproducirá con esa resolución pero si el contenido también se ofrece en 4K y el Tv es compatible entonces el contenido se reproducirá en resolución 4K, lo mismo pasa si el contenido es HDR.

Seria como si desde el Smartphone o tablet le enviaremos la dirección URL del contenido al dispositivo Chromecast y este solo reproduce el contenido de video (nada mas), por esa razón es tan simple de utilizar y el contenido se reproduce de forma excelente.

¿Que contenido se puede reproducir?

Chrome cast Ultra

Hay mucho contenido que puede reproducir en Chromecast Ultra, cualquier contenido de video de las aplicaciones del smartphone o Tablet. También es posible hacer streaming del escritorio de nuestra computadora al Tv ya sea para trabajar de aun forma mas cómoda, visualizar en el televisor algún proyecto en el que estemos trabajando o hacer una presentación en alguna sala de conferencias.

Más información↗︎

.

Apple TV 4K.

Apple tv 4K

La nueva versión del dispositivo Apple TV se actualiza para reproducir contenido de video en resolución 4K y HDR. Desde las aplicaciones de video en el dispositivo podrá ver una gran variedad de películas y series de Tv en resolución 4K, también es posible ver las transmisiones de sus deportes favoritos en esta resolución.

Se conecta el Apple TV a la entrada HDMI, la corriente eléctrica y conexión Wifi, un par de configuraciones en pantalla y listo podremos disfrutar de contenido 4K inmediatamente.

Más Información↗︎

.

Xbox One X y su versión Scorpio.

Xbox one X

Las características que ofrece la nueva consola de Microsoft son:

  • Autentico 4K en videojuegos y contenido de video.
  • Sonido Espacial
  • Alto Rango Dinámico
  • Juegos 4K DVR
  • Contiene todas las especificaciones para 4K como la norma de video Bt.2020 y HDR.

.

Xbox One S.

xbox_one_s.jpg

  • Lector de discos Blu-ray 4K Ultra HD.
  • Películas en 4K a través de streaming (aplicaciones como NETFLIX y YouTube).
  • Videojuegos escalados a resolución 4K.
  • Contiene todas las especificaciones para 4K como la norma de video Bt.2020 y HDR.

Configuraciones de Imagen para Xbox One S↗︎

.

PlayStation 4 Pro.

plastation_4_pro.jpg

  • Películas en 4K a través de streaming (aplicaciones como NETFLIX y YouTube).
  • Videojuegos escalados a resolución 4K.
  • Contiene todas las especificaciones para 4K como la norma de video Bt.2020 y HDR.

No cuenta con lector de discos Blu-ray 4K Ultra HD.

Configuraciones de imagen en PlayStation 4 Pro.↗︎

.

.

Discos Blu-ray en formato 4K.

La mejor forma de ver contenido 4K es a través de discos Blu-ray, ya que estos discos contienen la información de la película con menos compresión de imagen que un servicio de streaming, por lo que podremos ver la imagen con mucho mas color y definición, las películas mas recientes también tienen mejores formatos de audio, son una excelente opción para los coleccionistas de ediciones especiales de sus series o películas favoritas.

La norma codifica los vídeos bajo el estándar High Efficiency Video Coding. Los discos Blu–Ray 4K tienen Rango Dinámico más alto, al aumentar la profundidad de color a 10-bits (por color) y una mayor gama de colores mediante el uso del espacio de color Rec.2020.

La especificación Blu-Ray Disc 4K permite 3 tamaños de disco, cada uno con su propia velocidad de datos: 50GB con 82 Mbit/s, 66GB con 108 Mbit/s y 100GB con 128Mbit/s. Los reproductores Blu-ray 4K/UHD pueden reproducir discos Blu-ray de versiones anteriores así como los discos en 3D.

Discos Blu-ray

Enders-game-4K-ultra-HD

El nuevo diseño de los Discos Blu-ray 4K Ultra HD.

.

Colors

Es necesario un reproductor 4K UHD compatible con HDR así como un Tv 4K HDR para poder reproducirlos, los reproductores UHD son compatibles con discos HD.

.

.

Apartado: Cables HDMI para contenido 4K.

HDMI versión 2.0b.

hdmi-premium-certified-cable

Para televisores 4K/UHD lo mejor será adquirir un cable HDMI versión 2.0b o la versión más reciente.

Para obtener la mejor calidad en video será necesario adquirir un cable con la certificación Premium, esto garantiza la máxima transmisión de señal entre los dispositivos y por lo tanto la mejor calidad en audio y video. Los cables HDMI con la certificación premium son fácilmente reconocibles ya que cuentan con una etiqueta especial.

hdmi-label-100619092-orig

Es HDMI 2.0 compatible con versiones anteriores HDMI 1.x?

Sí, todas las versiones de HDMI son totalmente compatible con las versiones anteriores.

.

.

Aplicaciones de los televisores Smart Tv 4K, para ver contenido de video en 4k/UHD.

Hoy en día es común que un televisor 4K también sea Smart Tv, en el podremos encontrar una gran variedad de aplicaciones para ver contenido en Streaming en formato 4K, aun que algunos de nuestros usuarios reportan que en ocaciones las aplicaciones fallan un poco, las aplicaciones del tv pueden tardan en actualizarse y no estamos seguros de obtener una gamma completa de video, pero no por eso dejan de ser una grandiosa opción.

.

NETFLIX.

2000px-Netflix_logo.svg

Desde la aplicación del televisor accedimos a NETFLIX para ver el contenido 4K a pesar de no tener una conexión muy rápida el contenido de video se reprodujo de manera fluida y la imagen se veía excelente.

Para el contenido de video en 4K, NETFLIX recomienda una conexión de al menos 25 mb.

Costo mensual para disfrutar contenido 4K en nuestro televisor: $159 pesos mensuales.

precios_netflix_mexico_2016

Precios de NETFLIX en México. Año 2016

.

UltraFlix.

Ultra Flix

Otra grandiosa opción para ver contenido en formato 4K es través de la aplicación de UltraFlix, (parecido a NETFLIX) contiene películas, series y clips en formato 4K.

Si tiene una cuenta gratuita puede ver clips o trailers de películas, una recomendación para ver en su televisor 4K es Moving Murals↗︎ (Una hermosa mirada de algunos de los lugares más pintorescos de la tierra).

Moving Murals

Recomendamos también ver el trailer de el Bueno, El malo y el Feo↗︎… se ve fantástico!!

The Good

.

Amazon Prime Instant Video.

banner-piv-lifestyle-940x520-FreeTrial._V319554291_

Aún no hemos probado este servicio↗︎ pero es recomendado y cuenta con contenido UHD.

Click aquí para ver la guía sobre el contenido UHD.↗︎

.

YouTube.

YouTube-to-Flex-Its-Muscles-Demonstrate-4K-Streaming-at-CES-413447-2

Hoy día podemos encontrar una gran variedad de videos en formato 4K a través de YouTube, rápidamente se está volviendo un estándar en esta plataforma. Si cuenta con uno de los televisores 4K más recientes, al acceder a YouTube podrá encontrar un apartado que dice 4K en el menú principal de la aplicación de esa forma rápidamente podrá encontrar videos en formato 4K.

calibracion_hd_youtube_tv.jpg

Con un televisor 4K, deberá aparecer 4K en el menú principal de YouTube.

.

Si desea más información acerca del nuevo estándar 4K y todo los requerimientos necesario para que su televisor reproduzca este nuevo formato puede leer nuestra entrada: “Estándar de video 4K. Todo lo que necesita saber↗︎“.

.

.

.

 

Anuncios