Configurar las opciones de imagen de Samsung Tv es el segundo paso de tres para calibrar imagen Tv Samsung obtener una imagen profesional.




Primero deberá configurar su consola de videojuegos o reproductor Blu-Ray. Después realizar las configuraciones que indicamos en esta guía y finalmente calibrar la imagen del Tv con los Patrones de Vídeo de Calibración HD.

No es necesario leer todo el texto solo configurar las opciones de su Tv como indicamos en esta guía de configuración. El texto adicional solo es por si tiene alguna curiosidad sobre lo que realiza esa opción.

Estas son las configuraciones de pantalla de los Tv Samsung que hemos visto en los últimos 5 años, le sugerimos que busque en este texto todas las opciones que tiene su Tv, le aseguramos que están todas las opciones. Todos los modelos de Tv son diferentes y algunas opciones no se encuentran en los mismos menús de imagen.


Configuracion de Modo de Uso Televisores Samsung

Utilice la opción de “Modo Comercial” únicamente en un comercio. Con Modo comercial, se desactivan ciertas funciones y los ajustes del Tv se restablecen de manera automática después de un tiempo predeterminado.


Configuracion de Modo de Uso Tv Samsung: Modo Domestico

Configurar esta opción en Modo Domestico, para poder acceder a todas las configuraciones del Tv, ademas de que funcionara correctamente en su hogar.





Solucion Eco Televisores Samsung

Estas son las opciones de ahorro de energía que tiene el Tv Samsung. Para obtener la mejor calidad de imagen apagar estas opciones.

No se preocupe, desactivar las opciones de ahorro de energía no aumentara el consumo eléctrico del mismo al configurar adecuadamente el Tv.


Ahorro de Energia Tv Samsung: apagado

Apagar o desactivar esta opción para acceder a todas las configuraciones del Tv.


Sensor Eco Tv Samsung: Apagado

Esta opción puede modificar automáticamente el brillo del panel en base a la iluminación de la habitación.


Modo ahorro de Energia Samsung Tv: Apagado

Apagar o desactivar esta opción para acceder a todas las configuraciones del Tv.


Iluminación por Movimiento Samsung Tv: Apagado

Esta opción puede modifica el contraste y brillo del panel en base al contenido reproducido en la imagen.


Apagado por no señal Tv Samsung: (Elegido por el usuario)

Esta opción apaga el Tv automáticamente si no hay nada reproduciendo en el mismo.


Apagado Automatico Tv Samsung: (Elegido por el Usuario)

Esta opción apaga el Tv en el tiempo determinado elegido por el usuario.





Modo Futbol Samsung Tv | Modo de Vista especial Televisores Samsung

Esta opción modifica el brillo, contraste, retroiluminacion del panel, color y velocidad de imagen, en la mayoría de los casos activar esta opción crea una mala experiencia de visualización.

Lo mejor es desactivar esta opción y calibrar la imagen del Tv para obtener una imagen perfecta con el dispositivo conectado al Tv.


Modo Futbol Televisores Samsung: Apagado

Esta opción modifica el brillo, contraste, retroiluminacion del panel, color y velocidad de imagen, lo recomendable es apagar o desactivar esta opción.


Modo Juego Tv Samsung: Apagado

Lo recomendable es apagar esta opción y establecer el nombre de la entrada HDMI en “PC” esto pone al Tv como un monitor, donde solo recibirá la señal de vídeo sin modificarla. La consola de videojuegos deberá estar configurada para enviar una señal de video completa al Tv.


Modo HDR+ Televisores Samsung: Apagado

Activar esta opción solo curando el contenido grabado y dispositivo externo maneje HDR+.





Configurar HDMI en Tv Samsung

A continuación tiene nuestras recomendaciones para establecer correctamente la entrada HDMI con el fin de obtener la mejor imagen en el Tv Samsung.


HDMI Samsung Tv: “PC”

Un pequeño truco para obtener una imagen perfecta en el Tv Samsung es cambiar el nombre de entrada HDMI a PC. Cuando se hace esto el Tv modifica su configuración interna para soportar una señal de video completa, algunas opciones de las configuraciones de imagen se desactivaran pero esto es normal, son todas las opciones que alteran la señal de vídeo.

Para que esto funcione adecuadamente el dispositivo externo debe estar configurado para enviar una señal de vídeo completa. Recuerde que tiene nuestras guías para consolas de videojuegos y las guías para los reproductores Blu-Ray.

Para que esto funcione adecuadamente el dispositivo externo debe estar configurado para enviar una señal de vídeo completa. Recuerde que tiene nuestras guías para consolas de videojuegos y las guías para los reproductores Blu-Ray.


Señal de entrada adicional Samsung Tv

A continuación se explica el comportamiento de la señal de vídeo cuando esta opción se encuentra apagada o encendida. Esta opción solo se encuentra en algunos modelos de televisores.

Señal de entrada adicional Samsung Tv: Apagado

Cuando la opción se encuentra apagada tendrá una velocidad de transferencia 50/60 fps. La profundidad de color admitida es de 8 bits con una compresión de imagen YCbCr 4:2:0.

Señal de entrada adicional Samsung Tv: Encendido

Profundidad de Color 8 Bits: Velocidad de transferencia 50/60 fps. RGB: 4:4:4, YCbCr 4:4:4, YCbCr 4:2:2 y YcbCr 4:2:0.

Profundidad de Color 10 Bits: Velocidad de transferencia 50/60 fps. RGB: 4:4:4, YCbCr 4:4:4, YCbCr 4:2:2 y YCbCr 4:2:0.

Profundidad de Color 12 Bits: Velocidad de transferencia 50/60 fps. YCbCr 4:2:2 y YCbCr 4:2:0.

Profundidad de Color 10 Bits: Velocidad de transferencia 120 fps. YCbCr 4:2:0. (En algunos modelos se admiten todas las compresiones de imagen).

Cómo se puede observar lo mejor es encender esta opción y las mejores configuraciones en el dispositivo externo serán las de 8 Bits o 10 Bits.

¿De qué sirve esta información?

Algunas Consolas de Videojuegos y Reproductores Blu-Ray nos permiten elegir la profundidad de color, por ejemplo la consola Xbox One X, si deseamos obtener la mejor calidad de imagen desde Xbox One X (o cualquier otro dispositivo) tendrá que elegir una profundidad de color de 8 bits o 10 Bits desde la consola de videojuegos (u otro dispositivo externo que permita elegir la Profundidad de Color) ya que (como mostramos anteriormente) en el Tv Samsung estas opciones son las únicas que permiten reproducir todos los valores de Muestreo de Crominancia, en especial “RGB 4:4:4” una señal de vídeo sin compresión (lo mejor).

El “patrón de vídeo de Croma” (de los Patrones de Vídeo de Calibración HD) nos mostrará si las configuraciones se han hecho correctamente y si el Tv recibe una señal de video 4:4:4, esto una vez que termine de configurar el Tv y esté realizando la calibración de imagen.

Esta información es la configuración Estándar en la mayoría de los televisores modernos, puede verificar la señal de video admitida en el manual de usuario de su Tv.





Imagen Samsung Tv | Configuracion Experto Samsung Tv | Configuracion Experta Samsung Tv

Antes de cambiar las configuraciones de imagen, reproduzca cualquier vídeo mientras realiza los cambios, los televisores funcionan de forma diferente cuando se muestra una imagen en movimiento, así que, para tener todas las opciones de imagen para vídeo, reproduzca una película u otro contenido mientras realiza las configuraciones de imagen.


Modo Inteligente Televisores Samsung: Apagar, Desactivar

Esta opción modifica el brillo, contraste, color y velocidad de imagen, no es necesario, en especial cuando se calibra la imagen del Tv con los Patrones de Vídeo de Calibración HD.


Brillo Adaptable Samsung Tv: Desactivar

Esta opción modifica el brillo, contraste, color y velocidad de imagen, no es necesario, en especial cuando se calibra la imagen del Tv con los Patrones de Vídeo de Calibración HD.


Modo de Imagen Samsung Tv: Normal, Estándar, HDR+

En algunos televisores, al cambiar el nombre HDMI a “PC” utilice el modo de imagen Diversion o Normal, estas serán las mejores opciones y obtendrá una imagen profesional una vez que calibre la imagen con los Patrones de Vídeo de Calibración HD.

Si no cuenta con la opción de Diversion, los modos de imagen Normal o Estándar serán los mejores.


Luz de Fondo Samsung Tv: Maximo

Lo recomendable es elevar este valor al máximo para realizar la calibración de imagen con los Patrones de Vídeo de calibración HD, después puede reducir el valor a un brillo agradable para usted y esto no afectara a la calibración de imagen.


Contraste Samsung Tv

En el Tv Samsung esta opción modifica el “brillo de la imagen”, qué tan vibrantes se verán los colores en la imagen. Ajustar con el patrón de “Contraste” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD.


Brillo Samsung Tv

Para ajustar el brillo en el Tv Samsung utilice el patrón de video de “Brillo” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD. Esta opción modifica el “nivel de negro” de la imagen.


Definicion Samsung Tv / Nitidez Tv Samsung

Esto aumenta o disminuye la claridad de la imagen. Para ajustar correctamente la Nitidez utilice el patrón “Recorte & Nitidez” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD.





Color Samsung Tv

¿Cómo ajustar el Color del Samsung Tv? Utilice el patrón de “Escala de Colores” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD para ajustar de forma profesional los colores de la imagen.

Con la guía y con los Patrones de Vídeo sabra como arreglar los colores de un Tv Samsung de forma rápida y profesional sin utilizar equipo de medición o filtros de colores.


Tinte (V/R) Samsung Tv | Matiz (V/R) Samsung Tv

Esto modifica el tono de la imagen, a un tono mas Verde o Rojo. No es necesario modificar esta opción, los televisores Samsung tienen perfectamente ajustado este valor y es mejor dejarlo con el valor de fabrica.


Tamaño de Imagen Samsung Tv | Ajuste de la Pantalla Televisores Samsung

En todos los televisores existe una especie de zoom en la imagen (llamada sobreexploracion) esto hace que la imagen se encuentre recortada y que no obtengamos toda la Nitidez de la imagen. Resolverlo es muy fácil, solo tiene que copiar los valores que mostramos a continuación.

Es posible saber si hay un recorte en la imagen, con el patrón de “Recorte & Nitidez” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD podemos saber exactamente cuántos píxeles se han perdido en la imagen por efecto de la sobreexploracion.


Imagen Tamaño Samsung Tv: Ajuste Pantalla

Elegir Ajuste de Pantalla, al elegir esta opción “se ajustara la pantalla al tamaño correcto” y obtendremos una imagen con la máxima claridad y sin recorte alguno.


Tamaño de Imagen Televisores Samsung: Ajuste Pantalla, 16:9, Estándar 16:9

16:9 es uno de los nombres de la Relación de Aspecto para Widescreen, el formato de la mayoría del contenido para Cine y Televisión. Al elegir esta opción “se ajustara la pantalla al tamaño correcto” y obtendremos una imagen con la máxima claridad y sin recorte alguno.


Ajustar a pantalla Samsung Tv: Automatico

Elegir Ajuste de Pantalla, al elegir esta opción “se ajustara la pantalla al tamaño correcto” y obtendremos una imagen con la máxima claridad y sin recorte alguno.


Posición Samsung Tv: (no modificado)

No es necesario modificar esta opción, especialmente cuando la señal de vídeo de la fuente se establece en completo. Si la imagen no se ve completa revisar el tamaño de imagen desde la fuente de vídeo.


Ajuste Pantalla de PC Samsung Tv: (No modificar)

No es necesario modificar esta opción, especialmente cuando la señal de vídeo de la fuente se establece en completo. Si la imagen no se ve completa revisar el tamaño de imagen desde la fuente de vídeo.


Zoom/Posicion Samsung Tv: (valor de fabrica)

No es necesario modificar esta opción, especialmente cuando la señal de vídeo de la fuente se establece en completo. Si la imagen no se ve completa revisar el tamaño de imagen desde la fuente de vídeo.


Pip Televisores Samsung

“PIP” Picture in Picture (imagen en imagen).

Con esta opción se pueden mostrar dos fuentes de vídeo al mismo tiempo. Mientras ve vídeos de un dispositivo externo como un reproductor Blu-ray en la pantalla principal, puede ver una emisión de televisión en una pequeña ventana de imagen.


PIP Samsung Tv: Elección del Usuario

La función PIP solo está disponible en las siguientes condiciones:

1) La fuente de la pantalla principal es una conexión de Componente o HDMI.

2) La resolución de entrada es inferior que FHD (Full HD).





Configuracion Avanzada Samsung Tv | Ajuste de Pantalla Samsung Tv | Ajuste de la Pantalla Samsung Tv | Configuracion Detallada Samsung Tv | Configuracion Experta Samsung Tv

En estos menús se encuentran opciones que ayudan a obtener una mejor imagen cuando se reproduce contenido en una resolución o estándar de vídeo diferente a la del Tv.

Erróneamente, se cree que estas opciones ayudan a cualquier contenido de vídeo, pero no es así, estas opciones se encuentran en el televisor para mejorar la calidad de vídeo de señales análogas, sistemas antiguos de vídeo como videocaseteras VHS, consolas de videojuegos antiguas, señales aéreas de Tv de mala calidad o vídeo con una compresión de imagen muy alta. También se utilizan para mejorar la imagen cuando el dispositivo externo no se encuentra bien configurado.

La mayoría de opciones se encontrarán apagadas ya que en nuestras guías para dispositivos mostramos la forma correcta en la que deben ser configurados para obtener la mejor señal de vídeo.


Ajustes del Negro Samsung Tv: apagado

Esta opción oscurece la imagen para evitar la opacidad en los tones negros de los televisores LCD. Lo recomendable es apagar esta opción ya que elimina partes importantes de la imagen.


Contraste Dinamico Samsung Tv: Apagado

Esta opción modifica el brillo y el contraste de la imagen. Lo mejor es establecerlo en apagado y calibrar la imagen con los Patrones de Vídeo de calibración HD para obtener la mejor imagen.


Detalle de Sombra: 0

Esta opción oscurece la imagen para evitar la opacidad en los tones negros de los televisores LCD. Lo recomendable es apagar esta opción ya que elimina partes importantes de la imagen.


Tono del Negro Samsung Tv: apagado

Esta opción oscurece la imagen para evitar la opacidad en los tones negros de los televisores LCD. Lo recomendable es apagar esta opción ya que elimina partes importantes de la imagen.


Tono de Piel: 0

Esta opción modifica los tonos de color. Lo recomendable es apagar esta opción, esta opción era utilizada para intentar mejorar los tonos de color en televisores LCD cuando la fuente de vídeo no enviaba una señal de vídeo correcta.


Solo Modo RGB: Apagado

Esta opción crea un filtro del color seleccionado. Se utilizaba anteriormente para establecer el nivel de color correcto en la imagen, era necesario utilizar un patrón de video especial así como filtros de colores, en especial un filtro de color azul.





Configuracion de la Gamma de los Colores

Con la opción de Gamma se intentan compensar ciertas propiedades de la visión humana, con el fin de maximizar el ancho de banda en bits relativo a cómo el ser humano percibe la luz y el color.


Espacio de Color Samsung Tv: Nativo, Automatico

Esta opción modifica el espacio de color mostrado en la pantalla. Establecer en Nativo o en Automático para obtener la gama completa de color.


Configuracion de espacio de Color Samsung Tv: Nativo

Esta opción modifica el espacio de color mostrado en la pantalla. Establecer en Nativo para obtener la gama completa de color.


Balance de Blanco Samsung Tv: No Modificadar

Esta opción modifica el balance (tono) y ganancia (brillo) de cada color. Lo recomendable es dejarlo en los valores de fábrica.


Balance de Blanco 10p Tv Samsung: Apagado (no disponible)

Esta opción modifica el balance (tono) y ganancia (brillo) de cada color. Lo recomendable es dejarlo en los valores de fábrica.


Gamma Samsung Tv: Bt.1886, 0

Si el televisor cuenta con la opción de Bt.1886 elegir esta opción, si no es así dejar el valor de fábrica.

Con la opción de Gamma, se intentan compensar ciertas propiedades de la visión humana con el fin de maximizar el ancho de banda en bits relativo a cómo el ser humano percibe la luz y el color.


BT.1886 Televisores Samsung: 0

Elegir el valor de fábrica.

Con la opción de Gamma, se intentan compensar ciertas propiedades de la visión humana con el fin de maximizar el ancho de banda en bits relativo a cómo el ser humano percibe la luz y el color.


Patrón Experto Televisores Samsung: Apagado

Lo recomendable es establecer esta opción en apagado.


xvYCC Televisores Samsung: Apagado

Lo recomendable es no activar esta opción si la imagen del Tv se encuentra calibrada.

Se recomendaba activar esta opción cuando se reproduce contenido con el espacio de color BT.601 y BT.709 o contenido en Full HD. Activar cuando la opción xvYCC se encuentra activada en el dispositivo externo, por ejemplo un PS3.


Iluminación por Movimiento Samsung Tv: Apagado

No es recomendable activar esta opción. Esta opción modifica el brillo y retroiluminacion de la pantalla, de acuerdo a lo que se reproduce en ella.


Mejora de Perfiles Televisores Samsung: Apagado

No es recomendable activar esta opción. Modifica el Brillo, Contraste, color y velocidad de imagen.


Mejorador Negro Samsung Tv: Apagado

Esta opción oscurece la imagen para evitar la opacidad en los tones negros de los televisores LCD. Lo recomendable es apagar esta opción ya que elimina partes importantes de la imagen.


Mejorador de Contraste Samsung Tv: Apagado

Esta opción modifica el brillo y el contraste de la imagen.

Lo mejor es establecerlo en apagado y calibrar la imagen con los Patrones de Vídeo de calibración HD para obtener la mejor imagen.





Opciones de Imagen Samsung Tv

En estos menús se encuentran opciones que ayudan a obtener una mejor imagen cuando se reproduce contenido en una resolución o estándar de vídeo diferente a la del televisor.


Tono de Color Samsung Tv: Normal

Esta opción modifica el espacio de color mostrado en la pantalla. Establecer en Normal, Nativo o Automático para obtener la gama completa de color.


Tamaño: Ajuste Pantalla

Elegir Ajuste de Pantalla, al elegir esta opción “se ajustara la pantalla al tamaño correcto” y obtendremos una imagen con la máxima claridad y sin recorte alguno.


Digital NR Samsung Tv: Apagado

Esta opción reduce la Nitidez de la imagen para “mostrar una imagen más clara” en resoluciones de imagen más bajas que la del televisor.


DNIe Samsung Tv: Apagado

Desactivar esta opción y configurar el reproductor externo para que envíe un espacio de color completo.

DNIe: Digital Natural Image engine, es un conjunto de cuatro tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes que hacen que los televisores digitales (incluidos varios tipos de pantallas como LCD, PDP, proyección y CRT) produzcan imágenes más claras, detalladas y de aspecto más natural.


Vista Digital Clara Televisores Samsung: Apagado

Esta opción reduce la Nitidez de la imagen para “mostrar una imagen más clara” en resoluciones de imagen más bajas que la del televisor.


Vista Digital Nitida Tv Samsung: Apagado

Esta opción reduce la Nitidez de la imagen para “mostrar una imagen más clara” en resoluciones de imagen más bajas que la del televisor.


Vista Limpia Digital Samsung Tv: apagado

Esta opción reduce la Nitidez de la imagen para “mostrar una imagen más clara” en resoluciones de imagen más bajas que la del televisor.


Atenuacion Local Samsung Tv: Apagado

Desactivar o apagar esta opción. No es necesario cuando el Brillo y Contraste se han establecido de manera correcta con los Patrones de Vídeo de Calibración HD.

Esta opción controla automáticamente el brillo de zonas individuales de la pantalla para maximizar el contraste automáticamente.


Filtro Digital de Ruido Samsung Tv: Apagado

Esta opción reduce la Nitidez de la imagen para “mostrar una imagen más clara” en resoluciones de imagen más bajas que la del televisor.


Filtro de Ruido MPEG Samsung Tv: Apagado

Esta opción reduce la Nitidez de la imagen para “mostrar una imagen más clara” en resoluciones de imagen más bajas que la del televisor.





Nivel de Negro HDMI Samsung Tv: Normal

Esta es una de las opciones importantes a ajustar en el Tv. Esta opción modifica el espacio de color que puede recibir el Tv Samsung.

Cuando esta opción se encuentra en Normal o Alto, el Tv recibirá una señal completa de color.

Cuando esta en apagado o Limitado el Tv recibirá una señal limitada de color.

Cuando se establece en alto, el dispositivo externo debe estar configurado para enviar una señal completa de color, de lo contrario obtendrá una imagen pálida.

Esta función solo está disponible cuando la señal de video del dispositivo externo es enviada al Tv en RGB 4:4:4.

El “patrón de vídeo de Croma” (de los Patrones de Vídeo de Calibración HD) nos mostrará si las configuraciones se han hecho correctamente y si el Tv recibe una señal de video 4:4:4, esto una vez que termine de configurar el Tv y esté realizando la calibración de imagen.


Oscurecimiento Local Samsung Tv: Apagado

Esta opción modifica la retroiluminacion, Brillo, y contraste del Tv. Lo mejor es apagar esta opción y calibrar la Imagen con los Patrones de Vídeo de Calibración HD.


Nivel HDMI Tv Samsung: Normal

Esta es una de las opciones importantes a ajustar en el Tv. Esta opción modifica el espacio de color que puede recibir el Tv Samsung.

Cuando esta opción se encuentra en Normal o Alto, el Tv recibirá una señal completa de color.

Cuando esta en apagado o Limitado el Tv recibirá una señal limitada de color.

Cuando se establece en alto, el dispositivo externo debe estar configurado para enviar una señal completa de color, de lo contrario obtendrá una imagen pálida.

Esta función solo está disponible cuando la señal de video del dispositivo externo es enviada al Tv en RGB 4:4:4.

El “patrón de vídeo de Croma” (de los Patrones de Vídeo de Calibración HD) nos mostrará si las configuraciones se han hecho correctamente y si el Tv recibe una señal de video 4:4:4, esto una vez que termine de configurar el Tv y esté realizando la calibración de imagen.


Modo Pelicula Samsung Tv: Apagado

Esta opción modifica la velocidad de imagen. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo.


Solo Modo Azul Televisores Samsung: Apagado

Esta opción crea un filtro de color azul. Se utilizaba anteriormente para establecer el nivel de color correcto en la imagen, era necesario utilizar un patron de video especial así como un filtro especial de color azul.


Auto Motion Plus 120 Hz Samsung Tv: apagado

Esta opción modifica la velocidad de imagen. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo.


Motion Plus Televisores Samsung: Apagado

Esta opción modifica la velocidad de imagen. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo.


Configuracion de Auto Motion Tv Samsung: Apagado

Esta opción modifica la velocidad de imagen. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo.


Configuracion de Auto Motion Plus Samsung Tv: Apagado

Esta opción modifica la velocidad de imagen. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo.


Movimiento Libre de LED Samsung Tv: Apagado

Esta opción modifica la velocidad de imagen así como la retroiluminacion del panel. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo.


Auto Motion Plus Tv Samsung: Apagado

Esta opción modifica la velocidad de imagen. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo.


LED inteligente Tv Samsung: Apagado

Esta opción modifica la velocidad de imagen así como la retroiluminacion del panel. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo.


LED Motion Plus Samsung Tv: Apagado

Esta opción modifica la velocidad de imagen así como la retroiluminacion del panel. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo.


Negro Cinematico Samsung Tv: Apagado

Esta opción modifica el Brillo y Retroiluminacion del panel de acuerdo al contenido de la imagen, se recomienda desactivar o apagar esta opción ya que causa efectos extraños en la imagen.


HDMI UHD Color Samsung Tv: Encendido

Activar esta opción, el Tv recibirá una gama de color completa y diferentes velocidades de imagen.


Optimizador de Negro Samsung Tv: Apagado

Esta opción modifica el Brillo del panel de acuerdo al contenido de la imagen, se recomienda desactivar o apagar esta opción ya que causa efectos extraños en la imagen.





Mejorador de Juego Samsung Tv

Se recomienda desactivar o apagar esta opción. Lo mejor es cambiar el nombre de Entrada HDMI a “PC” para que el Tv reciba la señal de vídeo sin procesarla. Tendrá que configurar la consola de videojuegos o PC para que envíe una señal de vídeo completa así como la velocidad de imagen original de la fuente de vídeo. De esta forma se elimina el lag y todos los defectos de la imagen que se puedan producir por una mala configuración de vídeo.


Mejorador de Juego Samsung Tv: Desactivado

Se recomienda desactivar esta opción. Cuando se calibra la imagen del televisor se obtienen mejores resultados.

Esta opción hace que sus juegos sean más inmersivos mediante el uso de una calidad de imagen intensa y sonido tridimensional optimizado para juegos, pero esto no siempre es posible en especial si la consola de videojuegos o PC no esta perfectamente ajustada.


Ecualizador de Negro Dinamico Samsung Tv: Apagado

Se recomienda desactivar esta opción. Cuando se calibra la imagen del televisor se obtienen mejores resultados.

Puede detectar con facilidad elementos o enemigos ocultos que acechan en esquinas oscuras mejorando la visibilidad y los detalles de objetos en escenas oscuras, sin perder la calidad de los colores y el contraste en escenas más luminosas.


Configuracion de Motion Plus del Juego Samsung Tv: apagado (o elegir los valores de fabrica)

Esta opción modifica la velocidad de imagen. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo, de esta forma se elimina el Lag de la imagen.


FreeSync Samsung Tv: Apagado

Lo mejor es Apagar esta opción, si desea activarlo se recomienda que para un entorno de juego optimizado se elija una resolución de 1080p a 120hz.

La resolución maxima para FreeSync (incluso en televisores 8K) es de 4096 x 2160 con actualización de imagen de 60 Hz, Frecuencia Horizontal (Khz) 135,000, Frecuencia Vertical (Hz) 60,000, Frecuencia del reloj (Mhz) 594,000 y Exploracion Progresiva.





Conclusión de Configuraciones de Imagen en Televisores Samsung

De antemano, una enorme disculpa, al principio esta seria una guía sencilla en la que solo tendría que copiar los valores en su Tv, pero son tantas las preguntas que nos llegan sobre como y por que se deben de configurar ciertas opciones, o por que configuramos las opciones de cierto modo, y no como lo dicen otros expertos, que me he tomado la libertad de incluir una breve explicación en cada una de las opciones descritas con el fin de ayudarle a comprender mucho mejor la función de cada una, ya que, siento que el manual esta limitado en ciertas areas y con el tiempo hemos aprendido a configurar ciertos valores obteniendo mejores resultados.

Configurar las opciones de imagen del Tv Samsung no lo es todo, este es el segundo paso de tres para obtener la mejor imagen en el Tv, ahora, como último paso tendrá que calibrar la imagen con los Patrones de Vídeo de Calibración HD, no se preocupe, al configurar el Tv con las recomendaciones de esta página calibrar la imagen del Tv será de lo más sencillo.


Si tiene alguna duda puedo responderla en los comentarios de cualquier vídeo de nuestro canal de YouTube o directamente en mi cuenta de Instagram.