Configurar las opciones de imagen de Lg Tv es el segundo paso de tres para obtener una imagen profesional, no olvide regresar a la guía principal una vez que configure estas opciones.




Estas son las configuraciones de pantalla de los televisores Lg que hemos visto en los últimos 5 años, le sugerimos que busque en este texto todas las opciones que tiene su Tv, le aseguramos que están todas las opciones. Todos los modelos de Tv son diferentes y algunas opciones no se encuentran en los mismos menús de imagen.



Ahorro de Energia Tv Lg | Solución Eco

Primero desactive las opciones de ahorro de energía del Tv Lg, esto se hace para habilitar todas las opciones de configuración de imagen y lograr una imagen brillante y espectacular.

No se preocupe, una vez configurado adecuadamente el Tv, desactivar las opciones de ahorro de energía no aumentara el consumo eléctrico del mismo.


Deteccion de Luz Ambiental: Apagado

Luz de fondo Minima: Desactivado

Modo de Ahorro de Energia: Apagado

Ahorro de Energia: Apagado

Iluminación por Movimiento: Apagado

Apagado Automatico: Apagado


HDMI Ultra HD Deep Color Lg Tv

Estas opciones se encuentran disponibles en televisores Lg UHD Tv 4K y superiores.

HDMI 1: Encendido.

HDMI 2: Encendido.

HDMI 3: Encendido.

Al estar encendido la señal de vídeo admitida será 4K máximo 60Hz y con compresiones de imagen en 4:4:4, 4:2:2 y 4:2:0.

Al estar apagado la señal de vídeo admitida será 4K máximo 60Hz con una compresión de imagen 4:2:0 (limitada).

Cuando “HDMI Ultra HD Deep Color” se encuentra encendido el Tv podrá recibir una señal de vídeo completa en diferentes Profundidades de Color y diferentes Muestreos de Crominancia.

En el Tv Lg, obtendremos las siguientes Compresiones de Vídeo en las siguientes Profundidades de Color:

Profundidad de Color 8 Bits: RGB 4:4:4, YCbCr 4:4:4, YCbCr 4:2:2 y YCbCr 4:2:0.

Profundidad de Color 10 Bits: YCbCr 4:2:0.

Profundidad de Color 12 Bits: YCbCr 4:2:2 y YCbCr 4:2:0.




¿De qué sirve esta información?

Algunas Consolas de Videojuegos y Reproductores Blu-Ray nos permiten elegir la profundidad de color, por ejemplo la consola Xbox One X, así que, si deseamos obtener la mejor calidad de imagen desde Xbox One X (o cualquier otro dispositivo) tendrá que elegir una profundidad de color de 8 bits desde la consola de videojuegos (u otro dispositivo externo que nos permita elegir la Profundidad de Color) ya que (como mostramos anteriormente) en el Tv Lg esta es la única opción que permite reproducir todos los valores de Muestreo de Crominancia en especial “RGB 4:4:4” una señal de vídeo sin compresión (lo mejor).

El “patron de vídeo de Croma” (de los Patrones de Vídeo de Calibración HD) nos mostrara si las configuraciones se han hecho correctamente y si el Tv recibe una señal de video 4:4:4, esto una vez que termine de configurar el Tv y este realizando la calibración de imagen.


Configurar HDMI Tv Lg

Un pequeño truco para hacer que el Tv reciba y muestre el espacio de color completo de la fuente de vídeo es cambiar el nombre de la entrada HDMI a PC.


Nombre HDMI: PC

Cambiar el nombre de la entrada HDMI del Tv Lg a “PC” hará que el Tv cambie su configuración interna para recibir y mostrar un espacio de color completo. Algunas opciones innecesarias del Tv quedaran desactivadas o apagadas, esto es normal y nos ahorra mucho trabajo.

Al cambiar el nombre de entrada HDMI lo mejor sera elegir el modo de imagen: Technicolor* Experto (Usuario), si no es posible elegir: Experto 1, Experto 2 o Estándar.


Configuracion Menu de Imagen Tv Lg

Antes de cambiar las configuraciones de imagen, reproduzca cualquier vídeo mientras realiza los cambios, los televisores funcionan de forma diferente cuando se muestra una imagen en movimiento, así que, para tener todas las opciones de imagen para vídeo, reproduzca una película u otro contenido mientras realiza las configuraciones de imagen.





Modo de Imagen Lg Tv: Technicolor* Experto (Usuario), Estándar (Usuario), HDR con Efecto (Usuario)

En los televisores más actuales, al cambiar el nombre HDMI a “PC” utilice el modo de imagen Technicolor* Experto (Usuario) esta será la mejor opción y obtendrá una imagen profesional una vez que calibre la imagen con los Patrones de Vídeo de Calibración HD.

Si no cuenta con la opción de Technicolor, los modos de imagen Experto 1, Experto 2 o Estándar serán los mejores.


Modo Imagen Tv Lg: Experto 1, Experto 2, Estándar (Usuario)

Las mejores opciones para configurar y calibrar la imagen del Tv Lg serán: Experto 1, Experto 2 y Estándar (Usuario), estos modos de imagen habilitan todas las opciones de imagen para configurar en el Tv y muestran una imagen con niveles de contraste, brillo y nitidez normales.


Imagen IA: Apagado

Relacion de Aspecto Tv Lg: Original, 16:9, Solo Busqueda

Configuracion de Tamaño lg: Estándar 16:9

Asistente de Imagen: No modificar

Ahorro de Energia Tv Lg: Apagado

Modo Eye Comfort: Apagado




Luz de Fondo Tv Lg: Máximo

Lo recomendable es elevar este valor al máximo para realizar la calibración de imagen con los Patrones de Vídeo de calibración HD, después puede reducir el valor a un brillo agradable para usted y esto no afectara a la calibración de imagen.


Luz OLED Lg: 100%

Eleve este valor al máximo para realizar la calibración de imagen con los Patrones de Vídeo de calibración HD, después puede reducir el valor a un brillo agradable para usted y esto no afectara a la calibración de imagen.


Contraste

Ajustar Contraste Tv Lg, esta opción modifica el “brillo de la imagen”, que tan vibrantes se verán los colores en la imagen. Ajustar con el patron de “Contraste” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD.


Brillo

Para ajustar brillo Tv Lg utilice el patrón de video de “Brillo” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD. Esta opción modifica el “nivel de negro” de la imagen.


Nitidez

Esto aumenta o disminuye la claridad de la imagen. Para ajustar correctamente la Nitidez utilice el patrón “Recorte & Nitidez” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD.


Definicion

Para ajustar la Definicion del Tv Lg utilice el patrón de “Recorte & Nitidez” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD. Esta opción aumenta o disminuye la claridad de la imagen.


H Nitidez

Nitidez Horizonal, aumenta o disminuye la claridad de la imagen. Utilice el patrón de “Recorte & Nitidez” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD para ajustar esta opción. Esta opción aumenta o disminuye la claridad de la imagen.


V Nitidez

Nitidez Vertical, aumenta o disminuye la claridad de la imagen. Utilice el patrón de “Recorte & Nitidez” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD para ajustar esta opción. Esta opción aumenta o disminuye la claridad de la imagen.


Color

¿Como ajustar Color Tv Lg? Utilice el patrón de “Escala de Colores” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD para ajustar de forma profesional los colores de la imagen de su Tv Lg.

Con la guía y con los Patrones de Vídeo sabra como arreglar los colores de un televisor Lg de forma rápida y profesional sin utilizar equipo de medición o filtros de colores.





Tinte (V/R): Valor de Fabrica

Esto modifica el tono de la imagen, a un tono mas Verde o Rojo. No es necesario modificar esta opción, los televisores Lg tienen perfectamente ajustado este valor y es mejor dejarlo con el valor de fábrica.


Temperatura de Color: Neutro o Cero

La temperatura de color modifica la “sensación de imagen” a un tono más Frío (tinte Azul) o Cálido (tinte Ámbar). Para obtener los valores correctos de color elija un tono Medio o Neutro, esto no agregara algún tinte en la imagen y los colores reproducidos serán los correctos.

Anteriormente los profesionales recomendaban dejar este valor en Cálido o Alto, esto agrega un tinte Ámbar en la imagen (agrega una tonalidad amarilla a toda la imagen) para dar una sensación de proyección de sala de cine. Los fabricantes dejaban este valor en Cálido para sorprender un poco al consumidor con colores más “llamativos” o adecuados para la temperatura de color de las lámparas en un centro comercial. También era recomendable para evitar la fatiga visual al ver el Tv por un largo periodo de tiempo.


Tamaño de Imagen Lg Tv

En algunos televisores Lg, es posible encontrar un menú de imagen exclusivamente para ajustar el “tamaño de pantalla”.

En todos los televisores existe una especie de zoom en la imagen (llamada sobreexploracion) esto hace que la imagen se encuentre recortada y que no obtengamos toda la Nitidez de la imagen. Resolverlo es muy fácil, solo tiene que copiar los valores que mostramos a continuación.

Es posible saber si hay un recorte en la imagen, con el patrón de “Recorte & Nitidez” de los Patrones de Vídeo de Calibración HD podemos saber exactamente cuántos píxeles se han perdido en la imagen por efecto de la sobreexploracion.

Tamaño de Imagen: 16:9

Ajustar a Pantalla: Automático

Zoom/Posicion: (no modificar)


Control de Experto | Control Avanzado

En estos menús se encuentran opciones que ayudan a obtener una mejor imagen cuando se reproduce contenido en una resolución o estándar de vídeo diferente a la del televisor.

Erróneamente, se cree que estas opciones ayudan a cualquier contenido de vídeo, pero no es así, estas opciones se encuentran en el televisor para mejorar la calidad de vídeo de señales análogas, sistemas antiguos de vídeo como videocaseteras VHS, consolas de videojuegos antiguas, señales aéreas de Tv de mala calidad o vídeo con una compresión de imagen muy alta. También se utilizan para mejorar la imagen cuando el dispositivo externo no se encuentra bien configurado.

La mayoría de opciones se encontrarán apagadas ya que en nuestras guías para dispositivos mostramos la forma correcta en la que deben ser configurados para obtener la mejor señal de vídeo.





Contraste Dinamico: Apagado

Mapeo del tono Dinamico Lg Tv: Apagado

Super Resolucion: Apagado

Color Dinamico Lg Tv: Apagado

Color Preferido Lg Tv: (no modificado)

Clear White: Apagado

Color de Caratula: 0

Reduccion de Ruido: Apagado

Reduccion Digital de Ruido: Apagado

Gamma Tv Lg: BT.1886, Medio




BT.1886 Lg Tv: 0

Solo modo RGB: Apagado

Configuracion de espacio de Color: Nativo

Color Estandar Lg Tv: HD

Rango de Color Lg Tv: Ancho o Extendido

Tono de Color Lg Tv: Nativo o Estandar

Proteccion Visual Lg Tv: Apagado

Modo Pelicula Lg Tv: Apagado

Nivel de Negro: Alto o Ancho

Mejorador de bordes Lg Tv: Apagado

Mejora de Contornos: Apagado

Mejorador de Contornos: Apagado

Filtro de Color: Apagado

xvYCC: Apagado

Patron Experto: Apagado

Brillo Maximo: Alto o Máximo





Opciones de Imagen Lg Tv

En estos menús se encuentran opciones que ayudan a obtener una mejor imagen cuando se reproduce contenido en una resolución o estándar de vídeo diferente a la del televisor.


Reduccion de Ruido: Apagado

Reduccion de Ruido MPEG: Apagado

Nivel de Negro: Alto

Se establece en Alto cuando el dispositivo externo como: Consola de Videojuegos, Reproductor Blu-ray, Apple Tv, Chromecast etc. Envía una señal de vídeo completa, estos ajustes se realizan en la salida de vídeo del dispositivo.

Esta opción es muy importante para obtener una excelente imagen en el Tv. La mejor opción es en Alto o Ancho siempre y cuando se envié el espacio de color completo desde el dispositivo externo. Establecer el Nivel de Negro en Alto o Ancho hace que el televisor reciba y muestre el espacio de color completo.

Si esta opción se establece en Alto o Ancho y el dispositivo externo envía una señal limitada obtendrá una señal opaca ya que él Tv estar mostrando los colores y contrastes con un espacio de color limitado.





Cine real: Apagado

Proteccion de Vision al Movimiento: Apagado

Atenunacion Local de LED: Apagado

Trumotion: Apagado

Vista Limpia Digital Lg Tv: Apagado

Configuracion de Auto Motion Lg Tv: Apagado

Oscurecimiento local Lg Tv: Normal

Mejorador de Contraste Lg Tv: Apagado

Modo HDR+ Lg Tv: Activo

Activar cuando la fuente de modelo tiene habilitada esta opción o si el contenido de vídeo tiene HDR+.

Graduacion Suave: Apagado

Atenuacion Local de LED Lg Tv: Apagado

Brillo AI Lg Tv: Apagado

Respuesta Inmediata en Juegos Lg Tv: Apagado

Lo recomendable es apagar esta opción. Habilitar en el extraño caso en el que cambiar el nombre de entrada HDMI a “PC” no funcione adecuadamente.





Balance de Blancos Lg Tv

En estas opciones es posible cambiar el tono de la imagen, lo recomendable es no modificar estas opciones y calibrar el Tv como se indica en la guía de los Patrones de Vídeo de Calibración HD.


Temperatura de Color Lg Tv: Neutro, Media

Balance de Blancos: Medio

Metodo: 2 Puntos

Patron: Exterior

Puntos: Bajo

Contraste y Brillo de los colores Rojo, Verde, Azul: Todos los valores en Cero

En algunos televisores es posible establecer la tonalidad y temperatura de cada color primario, lo mejor es dejar estas opciones en cero, o en el valor de fábrica.





Sistema de Mantenimiento de Color

El Sistema de Mantenimiento de Color era una función que utilizaban los expertos para ajustar correctamente el color de la imagen del Tv, no es necesario hoy en día. Como hemos explicado al cambia el nombre de imagen de la entrada HDMI a “PC” el televisor Lg estará listo para recibir y mostrar un espacio de color completo así que no es necesario ajustar cada nivel de color primario.


Saturacion: Cero

Tinte: Cero

Luminosidad: Cero


Conclusión de las Configuraciones de Imagen para Televisores Lg

con estas configuraciones podra lograr una imagen profecional en su Tv

Configurar las opciones de imagen del Tv Lg no lo es todo, este es el segundo paso de tres para obtener la mejor imagen en el Tv, ahora, como último paso tendrá que calibrar la imagen con los Patrones de Vídeo de Calibración HD. En la guía principal de los Televisores Lg tiene todos los enlaces, y no se preocupe, al configurar el Tv con nuestras recomendaciones calibrar la imagen del Tv será de lo más sencillo.


Si tiene alguna duda puedo responderla en los comentarios de cualquier vídeo de nuestro canal de YouTube o directamente en mi cuenta de Instagram.