Configuraciones de imagen para: Xbox one S.

.
Compra Xbox One X – Consola 4K HDR ↗︎
.
xbox_one_s

Estas son nuestras recomendaciones Para obtener la mejor imagen con la consola Xbox One S, esta guía es válida para televisores HD Ready, Full HD y 4K.

Para obtener la mejor imagen tendrás que configurar el televisor y la consola Xbox One S, primero configura el televisor como indicamos en esta pagina, aqui tenemos las configuraciones de diferentes marcas de tv. Después realiza las configuraciones indicadas más abajo en tu consola Xbox One S.

.

Entra a las Configuraciones de Xbox, selecciona “Pantalla y Sonido” y elige “Salida de video” aquí podrás configurar la salida de imagen de acuerdo al televisor al que está conectado el Xbox One S.

Salida de video.

Resolución de TV:

img_20161213_184650Seleccionar: 4K UHD para un televisor 4K, 1o80p para un televisor Full HD y 720p para un televisor HD ready.

.

Conexión de Tv:

Elegir Automático para que la consola Xbox One S elija la configuración adecuada en base a la información que le proporciona el televisor.

img_20161213_184604

img_20161213_184601

Para “juegos y aplicaciones”: Selecciona todas las opciones posibles.

.

Fidelidad de video.

Al configurar las siguientes opciones (Profundidad de color y Espacio de colores) harán que la imagen de su televisor sea mala, buena o impresionante, pero esto requiere de un poco de tiempo y de varias pruebas en el televisor para asegurarnos de obtener los mejores resultados. A Continuación explicamos cada una de estas opciones y después tenemos una pequeña guía para ajustar estas opciones adecuadamente.

Profundidad de color:

Aquí tenemos las opciones de 24, 30 y 36 bits. Entre más bits mejor, más bits equivale a más colores y a “una mayor resolución/fidelidad de video”, pero, no funciona con elegir el nivel más alto, no todos los televisores soportan una profundidad de bits muy amplia. Al elegir una profundidad de color que no admite el televisor, obtendrá menos colores que al elegir un nivel más bajo.

Esta es la cantidad de color que puede reproducir cada opción:

24 bits por pixel (8 bits por canal RGB) “llamado color verdadero” = 16,777,216 colores que se pueden reproducir por pixel en el televisor.

30 bits por píxel (10 bits por canal RGB) “llamado color profundo” Deep color = 1,073,741,824 colores que se pueden reproducir por pixel en el televisor.

36 bits por píxel (12 bits por canal RGB) “llamado color profundo” Deep color  = 68,719,476,736 colores que se pueden reproducir por pixel en el televisor.

.

Espacio de colores:

Aquí tenemos dos opciones “Estándar (recomendado)” y “PC-RGB”.

Estándar (recomendado) la señal RGB es el llamado RGB Limitado (RGB limited), donde la señal RGB es enviada al televisor entre los valores 16 a 235.

PC-RGB es la señal RGB completa llamado RGB completo (RGB Full), donde la señal RGB es enviada al televisor entre los valores 0 a 255.

.

.

¿Cómo configurar adecuadamente Profundidad de color y Espacio de colores para obtener la mejor imagen en el televisor con Xbox One S?

img_20161213_184650

Por el momento elegimos la “Profundidad de color” en 24 bits por píxel (8bits), vamos a “Espacio de colores” en Xbox One S y elegimos PC-RGB con esto la consola Xbox One S enviará una señal de video completa al televisor.

Para el siguiente paso descarga nuestros patrones de video, elige los patrones de video en la resolución de tu tv:

PATRONES DE VÍDEO CON LA NORMA BT.709 (PARA TELEVISORES HD Y ALGUNOS TELEVISORES UHD)

PATRONES DE VÍDEO CON LA NORMA BT.2020 (PARA TELEVISORES UHD)

.

Desde el Reproductor Multimedia de Xbox reproducimos los patrones de video de “Croma” y “Brillo”. Si el televisor acepta una señal completa nuestros patrones de video se deben de ver de la siguiente manera.

patron_de_video_calibracion_hd

Con este patrón veremos si el Tv acepta una amplia Gama de Color y una Señal Completa.

patron_de_video_calibracion_hd

Con este patrón veremos si el Tv realiza un recorte en la señal de video.

.

Si el televisor no acepta una señal de video completa puedes tener alguno de estos problemas o ambos.

Los cuadros en el interior del rectángulo 4:4:4 no son visibles.

patron_de_video_calibracion_hd

No es posible ver ninguna barra en el patrón de “Brillo” incluso si el Brillo en el televisor se eleva al máximo.

patron_de_video_calibracion_hd

Si el patrón de video “Croma” o “Brillo” no se reproduce adecuadamente en el televisor elegir la opción Espacio de colores: Estándar (recomendado) en Xbox one S.

.

Después de configurar el “Espacio de colores” en Xbox One S y los patrones de video se ven adecuadamente en el televisor, cambiar la “Profundidad de color” en Xbox One S sin que se produzca ningún cambio en los patrones de video, por ejemplo, si los patrones de video se ven adecuadamente con una profundidad de 36 bits dejarlo de esta manera, si solo se ven bien con una profundidad de 24 o 30 bits entonces elegir la opción adecuada en su tv. Recuerde que si elige una profundidad de bits que no acepta su televisor obtendrá menos colores en la imagen.

patron_de_video_calibracion_hd

Los cuadros en el interior del rectángulo 4:4:4 son visibles.

patron_de_video_calibracion_hd

Las cinco Barras son visibles en este patrón de video.

.

Al realizar estas pruebas habrá mejorado la imagen de video o conocido las limitaciones de su televisor. Sin importar el resultado tendrá la seguridad de que la señal que recibe el televisor es la mejor señal que puede ser enviada desde la consola Xbox One S. Pero esto no termina aquí ahora es necesario calibrar la imagen del televisor, a pesar de que las consolas Xbox tienen patrones de video propios para calibrar la imagen recomendamos nuestros patrones de video son muy fáciles de usar, este es el link de la guia para calibrar el Tv con nuestros patrones de video. Esperamos que esta guía les haya sido de utilidad.

.
Compra Xbox One X – Consola 4K HDR ↗︎
.

Anuncios