Televisor SAMSUNG 4K. Serie 9000

Samsung_Curved_UHDU9000_Front

Si desea adquirir un televisor Ultra HD (4k) la serie 9000 de SAMSUNG es una gran opción.

.

Índice ¿Qué encontrará en esta entrada?:

  • Porqué recomendamos este televisor 4k.
  • Características Principales del televisor.
  • Reseña del televisor ¿Porque es tan genial?
  • ¿Cómo ver contenido 4K en este televisor?
  • Nuestras Configuraciones del televisor para mejorar la imagen.

.

Porqué recomendamos este televisor 4k.

Estos televisores SAMSUNG cuentan con Evolution Kit, un pequeño dispositivo al que se le realizan todas las conexiones del televisor.

SEK-2500U-XC-503471-0

Esta es una de las razones por las que decidimos recomendar estos televisores, los televisores SAMSUNG 4K de la serie 9000 tiene una excelente imagen y en caso de que no sea compatible en un futuro o quiera actualizar el tv para el contenido y las normas de video 4K solo tendrá que actualizar el Evolution kit.

F9000 UHD TV

Características Principales del Televisor.

.

Calidad de Imagen:

Ultra Alta Definición. Resolución 3840 x 2160. El estándar en los televisores y contenido de video 4K.

Escalado dinámico a 4K.

Esto quiere decir que el contenido de video con una resolución (tamaño) menor a 4K es ampliado por el televisor para que abarque toda la pantalla “sin que la imagen se vea mal”. El contenido de video Full HD se ve un poco borroso, pero el escalado lo hace mejor que otros modelos de televisores. Si se tiene un televisor 4K lo mejor es ver contenido de video en 4K.

.

Micro Dimming Ultimate.

Esta opción es para determinar si el televisor puede mejorar los claros y oscuros en la imagen del televisor para obtener un mejor contraste ajustando las celdas de la pantalla de cristal líquido y los LED´s de la retroiluminación.

Esta opción se recomienda para una mala señal de video procedente de una antena, señal análoga, cable del sistema de pago etc. Esta opción no se utiliza si el televisor se encuentra calibrado y la señal de video es digital, así que no debemos preocuparnos por esta función. Más abajo en este texto tenemos las configuraciones para este televisor y además puede usar nuestro tutorial gratuito↗︎ para calibrar el televisor y mejorar la imagen.

.

Precision Black (Local Dimming).

Esta función es similar a la opción anterior Dimming Ultimate. Aparentemente Local Dimming (Atenuación Local) puede atenuar el área de la pantalla que lo necesita manteniendo las partes brillantes de la imagen. Esta tecnología puede aumentar el ratio de contraste para hacer una mejor imagen. Pero no todas las opciones de local dimming funciona de la misma manera y ciertos tipos de trabajo de atenuación local son mejores que otros.

Los televisores LCD y LED no tienen el potencial de relación de contraste que tienen los televisores OLED. Local dimming fue desarrollado para mejorar este aspecto del rendimiento de los televisores, atenuando las partes de la pantalla que deberían ser oscuro y mantener brillante las partes de la imagen que deben ser brillantes, de esa forma se mejora la relación aparente de contraste.

Si bien el control individual de todos estos LEDs sería ideal (aunque rara vez implementado), el método más común es dividir el televisor en un número determinado de “zonas” .

En nuestra experiencia esta opción no tiene mucho beneficio en absoluto y es mejor apagar esta opción, los televisores LED siempre tendrán un brillo residual por el panel LCD y aquellos televisores en donde se utiliza la tecnología Local Dimming en donde se apagan por completo los LED’s de la retroiluminación al no tener imagen, se ven raros cuando estos se vuelven a encender y resulta molesto en especial si el televisor se está viendo en una habitación con las luces apagadas.

.

SMART TV 2.0

Prosesador Cuad Core.

Un procesador de cuatro Núcleos es un chip con cuatro unidades independientes llamadas núcleos que leen y ejecutan procesos de la unidad central de procesamiento (CPU) instrucciones tales como: añadir y mover datos.

Los núcleos individuales en un procesador de cuatro núcleos pueden ejecutar varias instrucciones al mismo tiempo, un aumento de la velocidad en general para programas compatibles con el procesamiento en paralelo.

.

Smart Hub.

Smart Hub le permite buscar y acceder a contenido de forma rápida y sencilla.

.

Full Web Browser.

Como lo dice su nombre, un navegador web completo.

.

S Recommendation.

El televisor aprende nuestros gustos y en base a ello realiza recomendaciones para nosotros.

.

Cámara incorporada Pop -up.

Para realizar vídeo llamadas.

.

Control de Movimiento.

Esta función es para controlar el televisor con movimientos.

.

Control de voz.

Esta función es para controlar el televisor con comando de voz.

.

Conectividad inteligente.

Smart Hub

AllShare™.

El sistema de conexión de dispositivos AllShare es la solución ideal para conectar múltiples aparatos con certificación DLNA, pudiendo interactuar unos con otros de forma cómoda y sencilla, sin necesidad de tener que utilizar multitud de cables para conectarlos y agilizando el proceso de transferencia de datos. Con Allshare podrá ver vídeos de tu dispositivo móvil en tu Smart TV o convertir el smartphone en el mando a distancia de tu televisor.

.

Samsung Smart View ( Mirroring / Clone Ver / Dual View).

¿Quieres ver esa foto, vídeo o clip de música de la pequeña pantalla hacia la gran pantalla de televisión? Sólo activa AllShare Screen Mirroring en un dispositivo móvil compatible y has que suceda. También puede utilizar las funciones de control de movimiento (cámara integrada o una cámara de TV accesorio que se vende por separado) para realizar (con dos manos) gestos para hacer zoom y rotar las fotos en la pantalla.

..

2D y 3D en Full HD.

El contenido 3D se ve grandioso en este televisor.

.

Conexiones:

4

  • 4 conexiones HDMI
  • 3 conexiones USB (con capacidad 4K), ( 1 ubicado en la televisión y 2 en El One Connect Box).
  • Wi – Fi incorporado.
  • 1 Entrada por componente.
  • 2 Entradas de video Compuesto (AV) ( 1 Compartido con Componente).

.

Audio.

3

– Dolby® Digital Plus, Dolby® Pulse↗︎

– DTS Premium Sound | 5.1 ™ decodificación con DNSe + procesamiento.↗︎

– 70 W de salida de sonido.

En cuanto al sonido el televisor se escucha muy bien (mucho mejor que versiones anteriores). Aunque para mi no hay nada como escuchar películas con un Home Theater perfectamente instalado y calibrado.

.

Incluye:

Control

  • Control Remoto Smart Touch.
  • 4 pares de gafas activas 3D ( SSG- 5100GB )
  • Un Connect Box (Evolution Kit).

.

Reseña del televisor ¿Porque es tan genial?.

.

Contenido Full HD.

La prueba que realizamos con este televisor fue con una consola de videojuegos PlayStation 4, una vez que terminamos de calibrar el televisor la imagen se veía grandiosa. Primero reproducimos una película en Full HD para ver el escalado de video que podía hacer el televisor, la imagen aun se veía borrosa, no se veía mal pero tampoco era lo mejor, recordemos que la resolución Full HD tiene 1920 x 1080 píxeles contra los 3840 x 2160 píxeles con los que cuenta el panel 4K, aun así el escalado que hace este televisor es mucho mejor que en otros modelos de la compañía. La película se reproducía correctamente a 24 fps. Probamos con la misma película pero esta vez en 3D, de la misma forma, se veía genial con los lentes activos que venían con el televisor.

Después probamos con un videojuego “The Order 1886” el juego se reproducía fielmente a 60 fps el videojuego no tiene una resolución 4K sin embargo el escalado realizado por el televisor no estaba nada mal (aun así es mejor jugar los videojuegos en una pantalla Full HD). Todos los detalles del videojuego se podían apreciar a la perfección.

.

Contenido 4K.

Películas Blu-ray 4K Ultra HD:

El martianini

Con un reproductor Blu-ray 4K Ultra HD puede reproducir las nuevas películas 4K en este televisor de manera perfecta.

.

NETFLIX.

2000px-Netflix_logo.svg

Desde la aplicación del televisor accedimos a NETFLIX para ver el contenido 4K a pesar de no tener una conexión muy rápida (para el contenido de video en 4K NETFLIX recomienda una conexión de al menos 25 mb) el contenido de video se reprodujo de manera fluida y la imagen se veía excelente.

.

UltraFlix.

Ultra Flix

Otra grandiosa opción para ver contenido en formato 4K es a través de la aplicación de UltraFlix, (parecido a NETFLIX) contiene películas series y clips en formato 4K.

Si tiene una cuenta gratuita puede ver clips o trailers de películas, una recomendación para ver en su televisor 4K es Moving Murals↗︎ (Una hermosa mirada de algunos de los lugares más pintorescos de la tierra.).

Moving Murals

Le recomiendo también ver el trailer de el Bueno, El malo y el Feo↗︎… se ve fantástico!!

The Good

.

.

Nuestras Configuraciones del televisor para mejorar la imagen.

1 SAMSUNG

.

Primero las configuraciones que le pusimos al PlayStation 4.

En Ajustes/ Configuración de Salida de video:

  • Resolución – Automatico
  • Gama RGB – Automática (recomendada)
  • Gama Y Pb/Cb Pr/Cr – Automática (recomendada)

En Configuración de reproducción de video:

  • Salida a 1080p/24Hz – Automática

.

Configuraciones del televisor SAMSUNG 4k.

2

.

La imagen del televisor la configuramos en Modo de imagen Estándar.

Luz de fondo: 20

Para las siguientes opciones es necesario ajustarlas utilizando nuestro tutorial gratuito↗︎:

  • Contraste:
  • Brillo:
  • Definición:
  • Color: 

Tinte (V/R): V50 – R50

.

En ajustes Tamaño de Imagen:

  • Tamaño de imagen: Ajuste pantalla
  • Posición: (no modificado)

.

En ajustes PIP:

  • PIP: Apagado

.

Configuración Avanzada:

  • Contraste dinámico: Apagado
  • Tono del negro: Apagado
  • Tono de Piel: 0
  • Solo modo RGB: Apagado (Elegir Azul cuando se ajuste el color).
  • Espacio de color: Nativo
  • Balance de blanco: (especificado abajo)
  • Gamma: 0
  • Ilum. por movim.: Apagado.

.

Balance de Blanco.

Para este televisor y de acuerdo a las condiciones de la habitación elegimos estas configuraciones en las opciones de balance de blancos, también los televisores SAMSUNG tiene un poco más de color rojo, si se observa una imagen completamente blanca podrá ver como se ve un poco rosa, para corregir este problema y que el blanco se vea realmente blanco subimos todos los valores de Ganancia a +50 y solo reducimos el valor referente al color Rojo al nivel +30, para que el blanco se vea realmente blanco así como una imagen 50% de gris. Una imagen 50% de gris es una combinación de R (Rojo) G (Verde) y B (Azul) mezclados al 50%.

Solo elevamos los valores de ganancia ya que estos valores solo aumentan el brillo para Rojo, Verde y Azul sin un cambio aparente en el tinte de la imagen como pasaría con los valores de Balance, dentro de estos ajustes de Balance de Blanco.

Si usted no esta seguro acerca de lo que hacen estos valores o los valores mencionados aquí hacen que la imagen se vea peor, lo mejor será dejarlos como vienen de fabrica (en el valor cero) o si desea que el panel del televisor tenga mas brillo eleve todos los valores de ganancia de Rojo, Verde y Azul a +50.

.

Ajustes de Balance de Blanco.

Balance de blanco: Punto 2

  • Bal. Rojo: 0.
  • Bal. Verde: 0.
  • Bal. Azul: 0
  • Gan. Rojo: +30
  • Gan. Verde: +50
  • Gan. azul: +50

.

Ajustes de Opciones de Imagen:

  • Tono de Color: Estándar
  • Vista Digital Clara: Apagado
  • Filtro de ruido MPEG: Apagado
  • Nivel de negro HDMI: Normal (es mejor en bajo pero el televisor no nos dejo configurarlo de esta manera).
  • HDMI UHD Color: (No modificado)
  • Modo película: Apagado
  • Auto Motion Plus: Apagado
  • LED Inteligente: Apagado
  • Negro cinemat.: Apagado

.

Ajustes: Solución Eco.

  • Ahorro de energía: Apagado
  • Sensor Eco: Apagado
  • Apagado por no señal: 15 min.
  • Apagado autom.: Apagado

.

Ajustes: 3D

  • Modo 3D: On
  • Perspectiva en 3D: 0
  • Profundidad: 5
  • Cambio I/D: Imagen I/D
  • 3D – 2D: Apagado
  • Vista automática 3D: Encendido

.

Recuerde que no todos los valores son válidos para todos los televisores ya que no existe una configuración perfecta, todo depende del lugar en donde está instalado el televisor así como la altura y la distancia a la que se mira, también tiene que ver el dispositivo que se encuentra conectado al televisor. Dependiendo del dispositivo algunas opciones de configuración de imagen no estarán disponibles o se ajustarán automáticamente.

Estos son todos los valores que recomendamos ajustar en este modelo de televisor, los valores que rigurosamente tienen que ser ajustados con patrones de video se encuentran indicados como “Para ajustar este valor tiene que seguir los pasos de nuestro tutorial gratuito↗︎”.

Esperamos que esta guía le sea útil al adquirir un nuevo televisor 4K o al ajustar su televisor 4K actual para obtener una imagen perfecta.

Recuerde que cualquier duda o comentario puede dejarla en los comentarios de esta entrada, la responderemos lo antes posible, saludos.

.

Anuncios